Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

Cowboys pierden a Tyron Smith para toda la campaña

El tacle izquierdo de Dallas, nombrado en siete ocasiones al Pro Bowl y en dos al primer equipo All-Pro, se someterá a una cirugía en el cuello.

Estados UnidosActualizado a
El tacle izquierdo de Dallas, nombrado en siete ocasiones al Pro Bowl y en dos al primer equipo All-Pro, se someterá a una cirugía en el cuello.
Ron JenkinsAP

Tyron Smith, tacle izquierdo de Dallas Cowboys, se perderá el resto de la campaña por una lesión en el cuello que requiere de cirugía, confirmó el entrenador Mike McCarthy para Mike Garafolo, de NFL Network.

"Esta es una situación corregible. Obviamente no estará disponible por el resto de la temporada. Eso es algo que se ha determinado y creo que el enfoque está en él personalmente", sostuvo el entrenador McCarthy, de acuerdo con Rob Smith, del portal oficial de los Cowboys.

Smith estuvo presente en el juego de apertura de campaña de los Cowboys ante los Rams, luego se ausentó por dos semanas consecutivas y regresó para el enfrentamiento de la cuarta jornada ante Cleveland Browns, en el cual participó en todas las jugadas de Dallas.

“Tengo entendido que es algo por lo que ha estado pasando por algún tiempo. Me han indicado que es una cirugía de corrección, que si no se somete a cirugía simplemente continuará pasando por ello de una manera en la que no jugará en la temporada. Esto es algo que necesita hacerse”, aclaró el estratega.

Smith se ha ganado su reconocimiento alrededor de la liga por sus actuaciones en el emparrillado. Fuera de él, es la voluntad de dar lo mejor de sí lo que ha visualizado Jerry Jones, propietario y gerente general del equipo.

Jones considera que es mejor guardar el físico para la carrera larga que apostar al futuro inmediato. “Tyron ha hecho todo lo posible por jugar con su condición. Los hechos son que es un veterano de 10 años esta cirugía, en este momento, no después de la temporada pero particularmente en este momento, es importante por el resto de su carrera”, declaró Jones para 105.3 The Fan.

“Creo que es importante que se haga esta cirugía. Él quiere hacérsela tan pronto como sea posible y quiere ponerse a trabajar en el proceso de rehabilitación", enfatizó McCarthy.

Brandon Knight, al remplazo de Smith

Actualmente, los Cowboys tienen a su tacle La’el Collins como baja para todo el año por lesión en la cadera, mientras que Joe Looney, centro del ataque, se perderá múltiples semanas por un desgarro de menisco.

Se espera que Brandon Knight, tacle de segundo año, tome la posición de Smith. Knight ya tuvo dos juegos como titular este año, en los que Smith se ausentó. El próximo domingo ante los Giants, Knight jugará su cuarto partido como titular en su carrera.