Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERENCIA HISPANA

Auston Matthews, la figura de la NHL que presume con orgullo sus raíces latinas

El delantero estrella de Toronto Maple Leafs expresó su orgullo por contar con raíces aztecas, inclusive sus ganas de hacer que crezca el deporte en México.

Estados UnidosActualizado a
El delantero estrella de Toronto Maple Leafs expresó su orgullo por contar con raíces aztecas, inclusive sus ganas de hacer que crezca el deporte en México.
Getty Images

Auston Matthews es uno de los delantero que llegó a revolucionar la NHL desde el primer día que entró a la canchas, tanto que con tan solo 23 años ya cuenta con un campeonato y se convirtió en el primer jugador en la era moderna en anotar 4 goles en su primer partido de NHL en 2016. Gracias a esto, la liga de hockey decidió considerarlo para hacerle una entrevista en mes hispano, donde el delantero de Toronto Maple Leafs no dudó en presumir su herencia mexicana.

El mes hispano en Estados Unidos es del 15 de septiembre al 15 de octubre, donde las distintas ligas del deporte profesional van reconociendo a algunas de sus estrellas con especiales. En esta ocasión fue el caso de Auston Matthews, quien nació en Estados Unidos pero su madre es de Hermosillo, Sonora, por lo que se siente feliz de poder formar parte de la dos culturas y siente un gran orgullo de poder ser mexicano, inclusive mostró que habla muy bien español.

“Estoy muy bien gracias y usted. ¿Cómo está?”, dijo Matthews en español a los micrófonos de NHL.com/es, a lo que agregó “Crecer en un ambiente de dos culturas me permitió comer muy buena comida. Desarrollar las habilidades en el hockey para mí fue distinto a si lo comparas con un chico de Michigan o de Canadá, no era el deporte tradicional en mi familia, pero mis padres se dieron cuenta de que tenía gran pasión por el hockey y me dieron el apoyo necesario”, comenzó el jugador de Toronto.

Al contar con madre mexicana, Auston logró conocer de gran forma la comida típica de México, tal y como comentó en el inicio de la entrevista “logró probar comida muy rica”, tanto, que poco después confirmó que su comida favorita es la de tierras aztecas, siendo la sopa de tortillas su platillo favorito de todo lo que preparan en casa sus padres.

“La comida mexicana es mi favorita y por razones muy válidas. Tanto mi papá como a mi mamá les gusta cocinar y eso hace que tengamos una buena variedad. Ahora y por lejos, tengo que decir que mi palto favorito es la sopa de tortilla con pollo que hace mi madre. Cada vez que regreso a casa después de una temporada es lo primero que busco y nunca me ha fallado”, dijo Matthews.

Su intención con México

El ariete mexicoamericano sabe que la NHL está intentando hacer que el hockey se ve y practique en más partes del mundo, por lo que quiere inspirar a más hispanos se animen a practicarlo, además de buscar llevar partidos de exhibición a México, para que poco a poco los niños comiencen a generar el gusto de practicarlo, tal y como se está haciendo en Suecia, Finlandia y China.

“Si te fijas, vamos a naciones como Suecia y Finlandia a realizar juegos de exhibición porque hay jugadores en la liga que son de allá. También vamos a China para hacer que el deporte crezca y por eso creo que México sería un gran destino, es nuestro país vecino y sería espectacular jugar allá. Podría permitir aumentar la base de aficionados de la NHL en esa región, no sólo para que los chicos jueguen, sino también para que la gente pueda asociarse con el juego”, expresó Auston.