Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense

Christian Pulisic muestra su emoción por la nueva generación de USMNT

Pulisic está a llamado a ser el gran líder de la nueva generación estadounidense, que se ha hecho de un lugar en le élite europea.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic está a llamado a ser el gran líder de la nueva generación estadounidense, que se ha hecho de un lugar en le élite europea.
Getty Images

Estados Unidos ha ganado un lugar dentro de las ligas más importantes del fútbol europeo y este 2020, ha quedado marcado por importantes fichajes de representantes estadounidenses en la élite del fútbol mundial, como la llegada de Weston McKennie en la Juventus o Sergiño Dest al Barcelona, que siguen conformando lo que parece una generación dorada para el fútbol estadounidense.

Christian Pulisic forma parte de esta generación, que podría convertirse en una de las más importantes en la historia del balompié norteamericano y está llamado a ser uno de los principales líderes de la escuadra de las Barras y las Estrellas, que buscará volver a la Copa del Mundo, luego de quedar fuera de Rusia 2018.

Durante una charla con CBS Sports, el futbolista del Chelsea mostró su emoción por la nueva generación del fútbol estadounidense y aseguró que nunca antes habían contado con tal cantidad de estadounidenses en los mejores equipos del mundo.

“Es realmente emocionante. Sé que todo el mundo está diciendo eso, pero realmente lo es. No creo que hayamos tenido una alineación como esta en la que miras a tu alrededor y ves a tantos jugadores estadounidenses de primer nivel jugando para los clubes más grandes del mundo. Es asombroso verlo. Y nos emociona volver a estar juntos y continuar desarrollando esa química en nuestro equipo nacional y ver lo que podemos lograr juntos”, comentó Pulisic.

La evolución del fútbol estadounidense ha levantado una gran expectativa dentro de la afición, que ya sueña con trascender dentro de una Copa del Mundo, sin embargo, el 10 de USMNT pidió mesura para que la selección estadounidense pueda conformarse.

“Definitivamente tenemos un equipo fuerte, pero quiero decirle a la gente que tenga paciencia. Dejemos que nuestro equipo se forme un poco. Y una vez que llegue el torneo, debes saber que daremos todo lo que tenemos. Somos un grupo de jugadores jóvenes hambrientos y realmente queremos tener éxito”, manifestó.

Elogia a Gio Reyna

En su primera temporada con el Borussia Dortmund, Giovanni Reyna ha demostrar que puede convertirse en el sucesor de Pulisic dentro del cuadro alemán, motivo por el que el propio Pulisic llenó de elogios a su compatriota y comentó que su talento no tiene límites.

“Tiene que seguir probándose a sí mismo. El Dortmund ha tenido un gran comienzo y él también. Queremos ver cómo le va, y todos estamos emocionados de tenerlo en la selección nacional. Creo que para Gio, de verdad, el cielo es el límite. Tiene un futuro brillante por delante. Pero como dije, todavía tiene mucho que demostrar para llegar a ese punto. Obviamente, vemos el potencial en este momento y mucho talento. Así que estamos muy emocionados”, destacó el nuevo Capitán América.