Fútbol Femenino

USWNT: "Rapinoe está en planes para disputar Juegos Olímpicos"

Pese a los problemas físicos que arrastra Megan Rapinoe, Vlatko Andonovski, entrenador de USWNT, dejó claro que sigue en planes para Juegos Olímpicos.

USMNT: "Rapinoe está en planes para disputar Juegos Olímpicos"
Chris Carlson AP

Pese a que Megan Rapinoe ha estado fuera de las canchas desde el pasado mes de marzo debido a algunos problemas físicos que se acumularon sobre ella desde  la Copa del Mundo de Francia, 2019, la calidad de la actual 'Mejor jugadora del Mundo' es innegable y la Selección de Estados Unidos no se puede dar el lujo de prescindir de sus servicios.

Así lo dejó saber el entrenador de USWNT, Vlatko Andonovski, quien en conferencia de prensa aseguró que la 'The Best' sigue estando en planes para disputar la próxima edición de los Juegos e Olímpicos de de Tokio, en donde USA será el gran favorito.

"Sí, por su puesto. Megan Rapinoe y algunos de los otros jugadores lesionados como Carli Lloyd y los que están en el extranjero, están todos en nuestros planes. Sabemos que todavía tienen algunos juegos de alta calidad en sus pies", señaló.

La selección bicampeona del mundo está a punto de llevar a cabo su primera concentración del año, pero la capitana del equipo decidió no asistir, esto debido a que sigue presentando algunas molestias físicas.

"Por supuesto que estamos en constante comunicación con Pinoe. Tuvimos una buena charla y Megan dijo que no se sentía que este fuera el momento adecuado para regresar al equipo y que también tenía algunas preocupaciones físicas, así que continuaremos monitoreándola".

No tenía sentido que las jugadoras europeas viajaran a USA

"Para este campamento, simplemente no tenía sentido que las jugadoras en Europa dejaran los entornos de sus clubes, donde están obteniendo juegos de entrenamiento de calidad, ya que apenas están comenzando a establecerse. Algunas de las jugadoras más experimentadas no están aquí, así que aprovecharemos esta oportunidad para evaluar a algunas de las jugadoras más jóvenes y ver cómo encajan en el entorno".