Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Matko Miljevic: El estadounidense que podría jugar en Boca

El juvenil de Argentinos Jrs. nació en Miami y de acuerdo a múltiples reportes, habría sido ofrecido para jugar en el Xeneize.

Estados UnidosActualizado a
El juvenil de Argentinos Jrs. nació en Miami y de acuerdo a múltiples reportes, habría sido ofrecido para jugar en el Xeneize.
Jam MediaGetty Images

El fútbol sudamericano no es un mercado habitual para futbolistas estadounidenses y actualmente, en Argentina destaca un jugador que podría representar a la selección de los Estados Unidos y que podría continuar su carrera nada más y nada menos que en Boca Juniors. Se trata de Matko Miljevic, futbolista de Argentinos Jrs. y que de acuerdo a reportes, fue ofrecido para jugar en el cuadro xeneize.

De acuerdo con Olé, el estadounidense de apenas 19 años apareció en el radar de Boca, luego que El Bicho aceptara una oferta por Damián Batallini, prioridad para Boca y que continuaría su carrera con el Atlético de San Luis de México, por lo que Miljevic apareció como una opción para el cuadro de Juan Román Riquelme, quien ya habría iniciado conversaciones para hacerse de los servicios del volante.

Miljevic debutó en abril de 2019 con Argentinos Jrs, club con el que suma 15 apariciones, 7 de ellas como titular e incluso ya se estrenó como goleador en la Superliga Argentina, al marcar el tanto de la victoria ante Gimnasia, en agosto pasado. El estadounidense también suma minutos en la Copa Argentina, Copa de la Superliga e incluso en Copa Sudamericana.

De ascendencia croata, el joven prospecto de Argentinos nació en Miami, Florida, en mayo de 2001, luego que la crisis argentina obligara a sus padres a buscar el ‘Sueño Americano’ y años más tarde volvió a Argentina para iniciar con su proceso de formación, en el que incluso ya había tenido un paso fugaz por las inferiores de Boca, antes de pasar al cuadro del barrio de La Paternal.

Ya ha jugado para Estados Unidos

El joven volante puede representar a tres selecciones y ya ha tenido algunas oportunidades con representantes juveniles de Argentina y Estados Unidos, mientras que Croacia también ya siguen los pasos del jugador de 19 años, que aún no tiene prisa por elegir a la selección a la que representará. “Lo tomo con tranquilidad, trato de mejorar día a día. En un futuro se verá”, declaró el año pasado.

Luego de su debut con Argentinos, Matko llevó la camiseta 10 de Argentina U18 en el torneo de La Alcúdia, en donde incluso estuvo en el XI ideal del certamen y a principios de 2020, fue llamado al representante U20 de Estados Unidos, con quien disputó un par de partidos amistosos.