Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seelcción de Honduras

Fabián Coito agradece el aislamiento para entrenar con la Selección de Honduras

El técnico de la selección catracha considera que el aislamiento con los jugadores es lo mejor que le puso pasar, pudo desarrollar mejor su idea.

Estados UnidosActualizado a
El técnico de la selección catracha considera que el aislamiento con los jugadores es lo mejor que le puso pasar, pudo desarrollar mejor su idea.
Getty Images

Honduras y Nicaragua se verán las caras este sábado en el partido correspondiente a la fecha FIFA de octubre, por lo que Fabián Coito, director técnico de la Selección de Honduras, pudo contar con sus jugadores por primera vez en el 2020 y agradeció el poder estar aislados en un hotel para que los futbolistas comprendieran mejor la idea de juego y los planes que tiene de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El estratega uruguayo pudo contar con sus jugadores por primera vez después de la pandemia, por lo que estuvo contento de poder trabajar con ellos y agradeció el poder estar aislados, ya que ahora todos se pueden centrar en el trabajo y con esto, el poder comprender mejor la idea de juego que quiere implementar Coito; además, el poder vivir esta experiencia hizo que el DT considere el hotel de la Federación como la posible casa de la ‘H’ para futuras concentraciones, ya que cuentan con algunas comodidades.

“La casa de la Selección tiene un montón de cosas que se van viendo, pero creo que enaltece a la Bicolor y al futbolista le exigimos mucho, pero hay que darle las posibilidades que pueda rendir siempre. Hemos intentado sacarle el mejor provecho, con muchas horas compartidas y que vamos a llegar al campo, prepara cosas en base al rival, tener tiempo juntos entre jugadores jóvenes y adultos a nivel de selección”, explicó en entrevista al Diario Diez.

Sobre Nicaragua

Fabián sabe de la importancia de enfrentarse a Nicaragua, ya que es un rival de la zona y hay mucha historia entre los países, pero lo más importante para el uruguayo es el poder darle minutos a los jóvenes y poder ver quienes pueden estar listos para futuros llamados, esto de cara a las eliminatorias rumbo a la próxima justa mundialista, ya que se tiene que recordar que Coito está buscando hacer un recambio generacional en la Bicolor.

“El beneficio que le deja a la Selección Nacional es que los futbolistas jóvenes que son parte del recambio generacional natural, tienen que vivir este tipo de experiencias, entrenar con jugadores experimentados para nosotros poder conocerlos, entender la idea y la expresión que tenemos que llevar al campo para cuando vuelvan al futuro no ser sorprendidos. Esta semana de trabajo para muchos es el comienzo de estar por primera vez en la Bicolor”, sentenció el seleccionador.