Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

La participación de MLS en la primera fecha de eliminatorias en Conmebol

Inició el camino sudamericano rumbo a Qatar 2022 y un total de 16 jugadores de la MLS fueron llamados a las primeras jornadas de la eliminatoria en Conmebol.

Estados UnidosActualizado a
Inició el camino sudamericano rumbo a Qatar 2022 y un total de 16 jugadores de la MLS fueron llamados a las primeras jornadas de la eliminatoria en Conmebol.
Getty Images

La Major League Soccer tuvo presencia en la primera jornada de la eliminatoria mundialista de Conmebol. Un total de 16 futbolistas que militan en el fútbol estadounidense, fueron llamados por sus respectivas selecciones y algunos de ellos vieron actividad en la primera fecha de la contienda rumbo al próximo mundial de Qatar 2022.

Te presentamos el resumen de los jugadores de la MLS en la primera jornada de la eliminatoria mundialista en Conmebol:



Perú

La escuadra andina sacó un valioso empate a 2 goles en su visita a Paraguay, en un encuentro que contó con la titularidad de Pedro Gallese (Orlando City) y Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders), mientras que Andy Polo (Portland Timbers) y Marcos López (SJ Earthquakes), entraron de cambio en el duelo disputado en Asunción. La escuadra de Gareca tendrá una dura prueba y recibirá el próximo martes a Brasil.

Uruguay

El delantero de LAFC, Brian Rodríguez, fue titular en la victoria de Uruguay sobre Chile en el Estadio Centenario, donde el jugador de la MLS consiguió el penal con el que la escuadra charrúa se fue al frente en el marcador. Diego Rossi se quedó en la banca y espera tener minutos en su visita a Ecuador.

Venezuela

La ‘Vinotinto’ cayó en su debut ante Colombia por marcador de 3 goles a 0, en un duelo en el que Rolf Feltscher (LA Galaxy) y Cristian Cásseres Jr. (NYRB), entraron de cambio. Venezuela recibirá a Paraguay el próximo martes y buscará sumar sus primeros puntos en la eliminatoria.

Ecuador

La Tricolor estrenó técnico y se metió a La Bombonera para visitar a Argentina, selección con la que cayó por la mínima diferencia, en un encuentro en el que los cuatro seleccionados de la MLS se quedaron en la banca.

Paraguay

Gastón Giménez de Chicago Fire fue titular en el empate entre Paraguay y Perú, mientras que el ‘Kaku’ Romero se quedó en la banca. La escuadra dirigida por Eduardo Berizzo visitará a Venezuela, donde buscarán conseguir su primer triunfo.

Los seleccionados de MLS se mantendrán con sus respectivas escuadras una semana más y luego que terminen sus compromisos internacionales, volverán a los Estados Unidos, donde deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días impuesta por la liga, por lo que sus equipos no podrán contar con ellos en un total de 4 partidos de temporada regular.