Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Medellín revela que Jesús David Murillo jugará en LAFC

El defensor colombiano llegará a Estados Unidos para reforzar la última línea de ‘The Black & Gold’. Se dice que llega a préstamo con opción de compra.

Estados UnidosActualizado a
El defensor colombiano llegará a Estados Unidos para reforzar la última línea de ‘The Black & Gold’. Se dice que llega a préstamo con opción de compra.
AFP

LAFC está teniendo la peor temporada de su historia, ya que por primera vez desde que debutaron en la Major League Soccer, el club no se encuentra en los primeros lugares y no ha encontrado una regularidad en esta temporada tan atípica por el coronavirus, MLS Is Back y ahora el regreso de a la temporada regular. Gracias a esto, el club angelino decidió fichar a Jesús David Murillo como nuevo defensor, quien dejará Medellín para convertirse en un referente de la escuadra de ‘The Black & Gold’.

El Independiente de Medellín fue el encargado de anunciar que Jesús David Murillo dejaría la Primera División de Colombia para comenzar una nueva etapa en su carrera como profesional, ahora como jugador de LAFC. El club cafetalero reveló que el defensor tuvo mucho que ver para que se diera su pase a la franquicia de Estados Unidos, ya que habían rechazado otras ofertas anteriormente.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que en los últimos días el jugador Jesús David Murillo anunció a la institución su decisión de no continuar en el primer equipo y aceptar una oferta para jugar en el fútbol internacional. Cabe aclarar que, en lo corrido de este año, la institución ha rechazado tres ofertas por el jugador, no obstante, a pesar de no estar de acuerdo con esta petición, el club ha decidido acceder a la solicitud, evitando ir en contra de las decisión por el defensor”, explicaba la directiva en el comunicado.

Hasta el momento solo falta que el formado en el DIM pase los exámenes médicos para que se haga oficial la llegada del cafetalero al conjunto de Bob Bradley, donde compartiría vestidor con Eduard Atuesta. En Colombia se manejan que el jugador llegará a préstamo, donde pagarán 300 mil dólares, en caso de querer comprarlo deberán pagar 1 millón más por el resto de los derechos.

Trayectoria

El defensor de 26 años se formó con Medellín, pero pasó por Deportivo Pasto y Patriotas antes de regresar a DIM, donde se consolidó en 2018 como pieza fundamental del club. En total disputó 126 partidos en Colombia, esto entre Libertadores, Liga y Copa y Copa Sudamericana. El jugador cuenta con 6 goles, 4 asistencias y 36 amarillas.