Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Cancelan el segundo debate entre Donald Trump y Joe Biden

La Comisión de Debates Presidenciales decidió cancelar este viernes el segundo debate en Florida entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

Estados UnidosActualizado a
La Comisión de Debates Presidenciales decidió cancelar este viernes el segundo debate en Florida entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.
JIM WATSONAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden se iban a enfrentar en el segundo debate presidencial el próximo jueves 15 de octubre en la ciudad de Miami, sin embargo, hubo cambios que provocaron que esto no sea posible.

Luego de que el máximo mandatario de la 'Casa Blanca', diera positivo por coronavirus. La Comisión de Debates Presidenciales dio a conocer que el segundo debate se iba a llevar a cabo de manera virtual, esto para evitar un posible contagio.

Sin embargo, Trump, quien abandonó apenas el lunes el hospital después de contraer el virus, sentenció que no iba a presentarse en caso de que el debate se fuera a realizar de manera virtual, lo que puso en duda la celebración del evento.

Cancelado el segundo debate

Ante la negativa de Trump, el segundo debate presidencial entre ambos candidatos quedó oficialmente cancelado este viernes, por lo que sólo se verán las caras una vez más antes de que se celebren las elecciones el martes 3 de noviembre.

De acuerdo con varios reportes, no hay algún plan de cambiar de fecha el debate, y únicamente se verían en Nashville el próximo 22 de octubre para el tercer y último debate antes de las elecciones. 

El vicepresidente en la era de Barack Obama expresó su descontento de que Trump rechazara el debate virtual y sentenció que "es una pena que Donald Trump haya evadido el único debate en el que la gente podía realizar las preguntas". 

La Administración de Trump quiso cambiar el segundo debate al 22 de octubre y que el tercero se llevara a cabo el 29 de octubre, pero la propuesta fue rechazada por Biden, quien sentenció a través de un portavoz que "el calendario de debates no lo elige Trump, sino la Comisión".