Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Weston McKennie se compara con Gatusso y Arturo Vidal

El futbolista de la Juventus fue cuestionado sobre a qué colegas se asemeja su estilo de juego y no tardó en emitir una sorpresiva respuesta.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de la Juventus fue cuestionado sobre a qué colegas se asemeja su estilo de juego y no tardó en emitir una sorpresiva respuesta.
Valerio PennicinoGetty Images

Weston McKennie vive quizá su etapa más especial como futbolista al defender los colores de la Juventus de Turín. El centrocampista estadounidense aprovecha cada momento con uno de los mejores equipos del mundo y resalta la labor de Andrea Pirlo como DT, de quien extrae las mejores enseñanzas.

"Ha sido muy intrigante venir a la Juventus, (Pirlo) fue uno de los mejores en su posición, similar a la posición que yo juego. Sabía que podría aprender mucho de él como mi entrenador”, dijo el seleccionado estadounidense en entrevista con ESPN.

Weston McKennie se compara con Gatusso y Arturo Vidal
Weston McKennie

El exjugador de FC Dallas de la MLS y Schalke 04 de Alemania fue cuestionado sobre su estilo de juego y a qué futbolistas cree que se pudiese asemejar. “¿Qué tipo de jugador soy? Creo que me puedes comparar con jugadores como Gattuso y Vidal”, expresó Weston McKennie sin dudarlo. Vidal tuvo un ciclo con la Vecchia Signora, mientras que Gatusso es recordado por su exitoso paso por el AC Milán.

Orgulloso de la nueva generación de jugadores de USA

El mediocampista norteamericano resaltó el roce internacional que está teniendo la nueva camada de futbolistas estadounidenses y puso como ejemplo a Sergiño Dest, quien a diario convive y aprende de estrellas en el FC Barcelona como Lionel Messi.

"Es emocionante ser parte de la nueva generación. Tienes un equipo que está obteniendo la exposición y la experiencia de jugar día tras día con los mejores jugadores del mundo. Juego con Cristiano Ronaldo y los jugadores quieren saber cómo es él. Sergino juega con Lionel Messi y tal vez quiero saber cómo es", finalizó.