Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jorge Higuaín pide paciencia para su hijo en Inter Miami

El padre de Gonzalo Higuaín aseguró que pese al golazo con el que el ‘Pipita’ se estrenó en la MLS, el argentino debe tener adaptación a la liga estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El padre de Gonzalo Higuaín aseguró que pese al golazo con el que el ‘Pipita’ se estrenó en la MLS, el argentino debe tener adaptación a la liga estadounidense.
Michael ReavesAFP

Gonzalo Higuaín ya se estrenó en la Major League Soccer y lo hizo con un auténtico golazo, para darle el triunfo al Inter Miami sobre New York Red Bulls, el pasado miércoles, sin embargo, Jorge Higuaín, padre del goleador argentino, pidió paciencia para que su hijo pueda adaptarse a la liga estadounidense, luego de su paso por el fútbol europeo.

En una entrevista para el programa “¿Cómo te va?”, de Argentina, el padre del Pipita aseguró que no se sorprendió por el gol que Higuaín marcó en su estreno con el equipo de David Beckham y comentó que debe tener un tiempo de adaptación para que pueda demostrar su nivel dentro de la MLS.

“Me pareció un golazo, pero no me sorprendió. No puedes pretender llegar y porque vienes de la Juventus, meter tres goles por partido, no es así. Hay que tomarse un tiempo para conocer a los compañeros, al técnico. Creo que de a poco lo va logrando y le puede sumar mucho al equipo”, comentó.

De igual forma, Jorge Higuaín mencionó que a pesar que la MLS no tiene un nivel superior al de las ligas europeas, es complicada y existe mucho desgaste físico, al tiempo de recordar el altercado que tuvo su hijo con los jugadores de Philadelphia Union, tras errar un penal en su partido de presentación.

“La MLS no es superior a las ligas de Europa, pero es difícil. Tiene un ritmo tremendo, corren todos. Los compañeros tendrán que entender a Gonzalo. Hay que aprender a convivir con la sociedad americana, a mi me generó mucha gracia cómo festejaron el penal errado de Gonzalo, pero hay que conocer cómo es el día a día allá”, manifestó Higuaín en la radio argentina.

El Pipa quiere ser la salvación del Inter Miami

El equipo de David Beckham no ha tenido el arranque que esperaba en su presentación dentro de la Major League Soccer, pues hasta el momento se encuentran fuera de la zona de playoffs, algo que Higuaín y compañía buscarán cambiar cuando reciban este sábado a Houston Dynamo, en donde el argentino volverá a ser el referente de su equipo junto a Blaise Matuidi, ante las ausencias de Luis Robles y Rodolfo Pizarro.