Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: Trump regresa a campaña con visita a Florida

A pesar de haber tenido coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra listo para regresar a su campaña electoral.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de haber tenido coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra listo para regresar a su campaña electoral.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dijo listo para reiniciar su campaña electoral, esto después de estar inactivo durante la estancia que estuvo enfermo del coronavirus, mismo por lo que tuvo que ser hospitalizado en un Centro Médico Militar en Maryland.

A poco menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, el máximo mandatario volverá a tener un pequeño mitin el próximo sábado en el estado de Florida, así lo dio a conocer el propio mandatario.

“Creo que voy a tratar de hacer un mitin el sábado en la noche si tenemos suficiente tiempo para organizarlo, pero queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche” dijo durante una entrevista a Sean Hannity.

Además, el presidente de la Unión Americana también señaló que el domingo también pretende visitar el estado de Pennsylvania, para volver a activarse y recuperar lo perdido durante sus días con COVID-19.

Médico lo aprueba

El médico de la 'Casa Blanca', Sean Conley, autorizó el regreso de Trump a los compromisos públicos, esto debido a que señaló que el sábado termina con su tratamiento contra el coronavirus.

“El sábado será el décimo día desde su diagnóstico el jueves, y con base en la trayectoria de los diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a los compromisos públicos en ese momento” señaló Conley.

Al ser cuestionado acerca del tratamiento que ha tenido el presidente para superar el coronavirus, Conley agregó "que ha respondido extremadamente bien al tratamiento sin evidencia en el examen de efectos terapéuticos adversos”.