Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿por qué ha rechazado Donald Trump que el debate sea virtual?

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que el debate sea virtual a pesar de haber dado positivo por coronavirus hace unos días.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rechazó que el debate sea virtual a pesar de haber dado positivo por coronavirus hace unos días.
Evan VucciAP

Faltan seis días para que se lleve a cabo el segundo debate presidencial entre Joe Biden y el actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, se esperan algunos cambios con respecto al primero que hubo y en el que días más tarde, Trump dio positivo por coronavirus.

A pesar de que Trump pudo superar al virus después de estar internado por algunos escasos días en un hospital militar en Maryland, se pensaba en que el segundo debate fuera virtual, esto para evitar que otra vez alguien pudiera contagiarse.

Sin embargo, el jueves, el presidente de loa Unión Americana rechazó completamente la idea e incluso sentenció que no tiene pensado participar en caso de que el debate sea completamente virtual.

¿Por qué rechazó Trump un debate virtual?

Por seguridad, se determinó que el próximo debate del 15 de octubre se realizará de manera virtual, situación que obviamente no fue del agrado del presidente, quien aseguró en una entrevista con Fox Business que no va a asistir en caso de que este sea virtual.

"No pienso perder mi tiempo con un debate virtual. De eso no es de lo que se trata debatir" sentenció Trump, además de agregar que este sábado tendrá un nuevo 'rally' en el estado de Florida, esto debido a que ya serían diez días de cuarentena de acuerdo con el médico Sean Conley.

La Administración de Trump pide que el debate sea realizado de manera presencial días después de que se dieran a conocer encuestas en las que Biden había tomado ventaja sobre el máximo mandatario.