Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Braves barren a Miami Marlins en Houston

Atlanta avanza a su primer Serie de Campeonato desde la temporada 2001, año en el que perdieron 4-1 ante Arizona Diamondbacks, campeones de esa edición del Clásico de Otoño.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta avanza a su primer Serie de Campeonato desde la temporada 2001, año en el que perdieron 4-1 ante Arizona Diamondbacks, campeones de esa edición del Clásico de Otoño.
Bob LeveyAFP

La sorpresiva temporada de la franquicia floridense expiró esta tarde en el Minute Maid Park.

Los Braves sacaron las escobas en Houston para barrer a los Marlins. La novena de Atlanta consiguió la victoria por tercer encuentro consecutivo en la Serie Divisional al vencer 7-0 al club de Miami en un partido dominado por el montículo de los Braves, principalmente por el lanzador Kyle Wright, que tiró blanqueada por seis entradas.

Después de los primeros dos capítulos en blanco, en el tercer episodio, los Braves encontraron la forma de anotarle a Sixto Sánchez cuatro carreras con tres imparables. El rally de Atlanta inició con una base por bolas de Ronald Acuña. Freddie Freeman conectó imparable al central, y Marcell Ozana remató con un sencillo en el que Acuña anotó.


Travis d’Arnaud encontró la esférica cómoda y mandó un doblete al jardín central, limpiando las almohadillas para el 3-0. Dansby Swanson, después de que Ozzie Albies avanzó a d’Arnaud con elevado, sacrificó al jardín derecho para cuarta carrera del episodio.

En la cuarta entrada, nuevamente con boleto a Acuña, Freeman conectó imparable al jardín central. Magneuris Sierra no pudo controlar la esférica en el batido y Acuña aprovechó para anotar desde la inicial.

Un capítulo más tarde, el equipo dirigido por Brian Snitker continuó con la producción. Albies conectó doblete y Swanson lo produjo con sencillo al derecho. Duvall hizo lo mismo con doblete al central para el 7-0.

Para los Marlins, Corey Dickerson fue el pelotero más encendido con la madera. El jardinero conectó tres imparables en cuatro turnos, mientras que solo otros dos peloteros lograron conectar imparable para la novena de Don Mattingly: José Aguilar y Jazz Chisholm, quien conectó imparable muy tarde en el partido, un doblete en el noveno episodio.

Con este encuentro, los Marlins pusieron fin a su tercera aparición en los playoffs de la Gran Carpa. En las dos ocasiones anteriores que jugaron en octubre, el equipo de Miami consiguió llevarse el gallardete de Serie Mundial.

Los Braves continúan perfectos en la postemporada (5-0), un año después de abrir su primer duelo de NLDS ante los Cardinals con 10 carreras en la primera entreada.

NLCS

Los Braves volverán a jugar en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, esperando al mejor equipo entre los Dodgers y Padres. El primer encuentro programado de esa serie será el lunes 12 de octubre por la pantalla de TBS desde el Globe Life Park, en Arlington, Texas.

Los Dodgers ganaron su segundo duelo, 6-5 ante los Padres. Con un resultado favorecedor esta noche en Arlington, la novena angelina avanza a NLCS. San Diego necesita ganar tres en fila para ir a la fase final de la Liga Nacional.