Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays se llevan el tercero de la serie divisional frente a Yankees

El duelo de abridores entre Masahiro Tanaka y Charlie Morton, fue para el lanzador de los Rays, quien puso a Tampa Bay a una victoria de la ALCS.

Estados UnidosActualizado a
El duelo de abridores entre Masahiro Tanaka y Charlie Morton, fue para el lanzador de los Rays, quien puso a Tampa Bay a una victoria de la ALCS.
Christian PetersenAFP

Por tercera noche consecutiva, Rays y Yankees, quienes se baten en la ronda divisional, se combinaron para más de 10 carreras (36 en total durante tercia de partidos). Y el duelo tres de la serie favoreció a Tampa Bay por electrónico de 8-4, con lo que se ponen a un triunfo de la clasificación.

Al igual que el juego 2 (a excepción del marcador) el compromiso se desarrolló enteramente en favor de los Rays. En el segundo rollo abrieron la cuenta con sencillo remolcador de Michael Pérez; Joey Wendle anotó.

Previo al cierre del primer tercio los Yankees igualaron con elevado de sacrificio de Aaron Judge que impulsó a Brett Gardner. Hasta ese momento parecía que el trámite sería apretado, lo que nadie esperaba es que Tampa Bay despertaría a la ofensiva para aplastar a los neyorquinos.

En el cuarto y quinto rollo los Rays pusieron distancia en el marcador producto de par de palos de vuelta entera, uno de Kevin Kiermaier (con Wendle y Willy Adames abordo) y otro más, solitario, de Randy Arozarena. Una fugaz respuesta se esbozó con doblete productor de Aaron Hicks que puso una rayita más en el marcador para los Yankees.

Para Kevin Cash y Tampa Bay una ventaja de tres carreras no era suficiente y en el sexto capítulo pusieron una tercia más en la pizarra. Primero un cuadrangular de dos carreras de Pérez, seguido de una línea de imparable de Ji-Man Choi que depositó a Arozarena en home plate.

La cuenta se cerró en la octava entrada. Giancarlo Stanton pegó 'bambinazo', el cuarto que consigue en la serie, y se llevó por delante a Luke Voit para hacer más decoroso el marcador.

Los números del partido

Charlie Morton se anotó el triunfo con labor de cinco entradas, cuatro imparables, dos carreras, par de pasaportes y media docena de chocolates (ERA de 1.80). El derrotado fue el nipón Masahiro Tanaka, quien trabajó por cuatro rollos, durante los que le pegaron cuatro hits, recibió cinco anotaciones limpias, caminó a uno, ponchó a cuatro y dejó su efectividad en 11.25.