Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Julio César Chávez Jr revela cuando puede volver a pelear en Estados Unidos

La Comisión de Nevada suspendió al hijo de la leyenda de manera indefinida debido a que se negó a realizar una prueba de antidoping en octubre del 2019.

Estados UnidosActualizado a
La Comisión de Nevada suspendió al hijo de la leyenda de manera indefinida debido a que se negó a realizar una prueba de antidoping en octubre del 2019.
Jeff GrossGetty Images

La pandemia del coronavirus detuvo todo el deporte, incluyendo el de los puños. 'Canelo' ´Álvarez no pudo realizar su tradicional pelea en septiembre este año debido a ello. Sin embargo, Julio César Chávez Jr. recibió una noticia más dura mientras estaba todo detenido.

Chávez Jr. prometía mucho en sus inicios de carrera en el boxeo, sin embargo, todo dio un giro inesperado después de caer en la adicción a las drogas, mismas que de a poco fueron destruyendo lo que parecía un gran prospecto en el boxeo mexicano.

Las malas noticias se le siguieron acumulando al Junior, y es que en julio del presente año, la Comisión Atlética de Nevada optó por suspender de manera indefinida al hijo de la leyenda, pero entonces ¿puede volver a pelear en Estados Unidos?

Chávez Jr. revela cuando puede volver a pelear en Estados Unidos

Chávez Jr. se mostró molesto al momento de ser sancionado por la Comisión Atlética de Nevada, pues califica su castigo de injusto, sentenciando que mandaron a alguien sin licencia, y agregando que "yo no voy a dejar que me saque sangre el que sea, nunca se identificó, no sé quién era".

El Junior regresó hace una semana a ponerse nuevamente los guantes para una pelea de exhibición en Tijuana, misma en la que perdió ante Mario Cázares por decisión unánime en seis asaltos.

A pesar de la suspensión de la Comisión Atlética de Nevada, Chávez Jr. admitió que podría pelear en otras ciudades del país norteamericano. "Si me dan permiso las comisiones, pero por mientras en este año pensamos pelear aquí en México, una o dos veces antes de tener una pelea grande o importante" agregó el 'Hijo de la Leyenda'.