Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Los representantes de la MLS en la eliminatoria de Conmebol

Este jueves dará inicio la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Qatar 2022, donde habrá varios jugadores que representen la bandera de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Este jueves dará inicio la eliminatoria mundialista de Conmebol, rumbo a Qatar 2022, donde habrá varios jugadores que representen la bandera de la MLS.
Michael Janosz/ISI PhotosGetty Images

La espera terminó, este jueves dará inicio la eliminatoria mundialista de Conmebol de cara a Qatar 2022, misma que es considerada como una de las más complicadas en el mundo y que contará con un puñado de futbolistas que militan en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Un total de 16 futbolistas de la MLS fueron llamados por sus respectivas selecciones, para encarar las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana, que luego de la pandemia de coronavirus, tuvo que ser aplazada y que este jueves contará con importantes encuentros entre Paraguay y Perú, Uruguay ante Chile y Argentina frente a Ecuador, en los cuales se espera la presencia de jugadores de la MLS.

Estos son los jugadores de la MLS que fueron llamados a las primeras fechas de la eliminatoria mundialista en Conmebol:

Perú

La selección dirigida por Ricardo Gareca fue la que más futbolistas de la liga estadounidense requirió, sin embargo no todos fueron liberados por la MLS, pues mientras Pedro Gallese de Orlando City, Raúl Ruidíaz de Seattle Sounders, Marcos López de Earhquakes y Andy Polo de Portland, hicieron el viaje a tierras andinas, otros como Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, no recibieron autorización para salir de sus equipos.

Ecuador

La escuadra ecuatoriana visitará a Argentina y lo hará con cuatro futbolistas de la MLS, luego que José Cifuentes, Diego Palacios, Jhegson Méndez y Xavier Arreaga fueran convocados por Gustavo Alfaro, que se presentará como técnico de la escuadra tricolor.

Venezuela

La 'Vinotinto' fue otra de las selecciones que sufrió el bloqueo de la MLS, pues Junior Moreno no fue liberado para los duelos ante Colombia y Chile, mientras que José Martínez de Philadelphia, Miguel Navarro de Chicago Fire, Christian Casseres Jr de NYRB y Rolf Feltscher de LA Galaxy sí hicieron el viaje para disputar la eliminatoria.

Uruguay

La escuadra charrúa llamó a dos de los jugadores más talentosos de la MLS, pues Óscar Washington Tabárez incluyó a Brian Rodríguez y Diego Rossi en su convocatoria, algo que merma aún más el ataque de LAFC de cara al cierre de la temporada regular.

Paraguay

Gastón Giménez y el Kaku Romero Gamarra fueron los dos seleccionados para la escuadra paraguaya, de cara a sus enfrentamientos ante Perú y Venezuela, pese a que se rumorara que NYRB no liberaría al Kaku para los duelos de eliminatoria.