Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rays vencen a Yankees y empatan la serie divisional

Aaron Boone se arriesgó con Deivi García para abrir el duelo y condicionó un compromiso que los Rays ganaron a base de cuadrangulares.

Estados UnidosActualizado a
Aaron Boone se arriesgó con Deivi García para abrir el duelo y condicionó un compromiso que los Rays ganaron a base de cuadrangulares.
Gregory BullAP

Una arriesgada y fallida estrategia de Aaron Boone, aunado a un Tyler Glasnow dominante (que solo resintió los palos de Giancarlo Stanton), terminó con la victoria de los Rays por pizarra de 7-5 y la igualada en la serie divisional.

La decisión de colocar a Deivi García como el abridor y solo dejarlo una entrada condicionó el compromiso para los Yankees, quieres fueron dominados de principio a fin por los Rays. Tan solo en la primera entrada, Tampa Bay abrió el marcador con 'bambinazo' de Randy Arozarena.

Stanton, quien fue un verdadero dolor de cabeza para Glasnow, igualó el trámite con home run solitario. Aunque el gusto duro poco en el dugout neoyorquino pues para el segundo rollo los Rays recuperaron la ventaja con el tercer cuadrangular de la noche, obra de Mike Zunino y el cual impulsó a Joey Wendle.

La ventaja acrecentó a cuatro en el cierre del primer tercio ya que Manuel Margot pegó otro vuela cercas más (con Ji-Man Choi abordo). Aunque Stanton volvió a poner a los Yankees en la pelea con el palo de cuatro esquinas que remolcó a Luke Voit y Aaron Hicks.

Aunque fue ahí que se le acabó la pólvora a los 'Bombarderos del Bronx', quienes vieron como se les escurría el duelo de las manos. En la quinta Kevin Kiermaier produjo la sexta carrera con sencillo productor y una entrada después Austin Meadows pegó el cuarto home run de los Rays en la noche.

En el noveno rollo, los Yankees intentaron reaccionar y acortaron las distancias con un imparable de LeMahieu que llevó a Gio Urshela al plato. Sin embargo, los neoyorquinos no pudieron hacer mucho más y cayeron derrotados.

Los números del partido

Tyler Glasnow se alzó con la victoria al trabajar por cinco entradas, durante las que permitió tres imparables, cuatro carreras limpias, caminó a tres y ponchó a una decena. El derrotado fue el relevista J.A. Happ, quien en 2.2 innings de labor, recibió cinco hits, cuatro anotaciones, dio tres pasaportes y retiró a un par por la vía del K.