Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Selección de USA planea amistosos en Europa para noviembre

Después de no jugar en la fecha FIFA de octubre, US Soccer está negociando para tener dos amistosos, uno en Gales y otro en Reino Unido en noviembre.

Estados UnidosActualizado a
Después de no jugar en la fecha FIFA de octubre, US Soccer está negociando para tener dos amistosos, uno en Gales y otro en Reino Unido en noviembre.
Getty Images

La Selección de Estados Unidos fue una de las pocas que no aprovechó la ventana de Amistosos Internacionales, esto debido al alto índice de contagios de coronavirus en USA, pero, ahora revelaron que se realizará un campamento de entrenamiento para que Berhalter pueda contar con un grupo de seleccionados de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas en el 2021. Además se habla que tendrán actividad en la fecha FIFA de noviembre, juegos se espera se disputen en Europa y con la legión de estadounidenses que militan en el viejo continente.

Steven Goff, periodista de Washington Post, confirmó en redes sociales los planes que tiene US Soccer y USMNT, donde buscarán juntar a un grupo de jugadores de la MLS para hacer un pequeño campamento, como el que se hace a inicios de año, donde Gregg Berhalter podrá entrenar con ellos; dicho periodo sería del 18 al 28 de octubre, en este tiempo los jugadores solo entrenaran y no tendrán partidos, además de tener todos los cuidados para evitar contagios.

En un segundo mensaje, el periodista explicó que US Soccer está buscando rivales para aprovechar la fecha FIFA de noviembre, misma que buscará que se haga en Europa para que los jugadores que militan en el viejo continente, es decir, Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest, Tim Weah, Tyler Adams y compañía, puedan unirse a la preparación de las eliminatorias mundialistas. Se habla que los partidos serán en Gales y Reino Unido, pero todavía no se sabe quiénes serán los sinodales a vencer en dichos cotejos.

Cuándo serían los amistosos

La fecha FIFA de noviembre se jugará del 12 al 17 de noviembre, por lo que los clubes de la MLS ya terminaron la temporada regular y será más fácil que presten a sus jugadores de cara a los amistosos en Europa, solo las franquicias que pasaron a la postemporada tendrán el problema de no querer prestar a sus estrellas, ya que se juegan el seguir avanzando en la búsqueda la MLS Cup.