Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees pegan primero en la serie divisional contra Rays

Un intercambio de delanteras entre Nueva York y Tampa Bay se definió en favor de los 'Mulos de Manhattan' gracias a un grand slam de Giancarlo Stanton.

Estados UnidosActualizado a
Un intercambio de delanteras entre Nueva York y Tampa Bay se definió en favor de los 'Mulos de Manhattan' gracias a un grand slam de Giancarlo Stanton.
Jae C. HongAP

A pesar de todas las incógnitas que puede generar el pitcheo de los Yankees, la ofensiva de Nueva York es apabullante y así lo demostraron en el primero de la serie divisional contra los Rays, a quienes derrotaron por pizarra de 9-3.

Los primeros dos tercios de acción estuvieron llenos de acción y volteretas en el marcador. NY abrió las hostilidades con un carrera producida tras elevado de sacrificio de Aaron Hicks (anotó DJ LeMahieu). Tampa empató con home run solitario de Randy Arozarena.

Al cierre del primer tercio, los Yankees retomaron la ventaja con cuadrangular de Clint Frazier. La réplica llegó en el cuarto rollo, con vuelacercas de Ji-Man Choi con Arozarena abordo para la voltereta.

Para la quinta entrada, los 'Mulos de Manhattan' tomaron la ventaja ─de la cual nunca se separaron─ cortesía de par de palos de cuatro esquinas de Kyle Higashioka y Aaron Judge.

El duelo entró en un bache ofensivo que se rompió hasta la novena entrada. Con el relevista John Curtiss, Hicks produjo su segunda carrera de la noche con línea al prado central. La cuenta se cerró a lo grande dos turnos más adelante, pues Stanton pegó grand slam ─el segundo de los Yankees en la postemporada.

Los números de la noche

La actuación ofensiva estuvo respaldada por el pitcheo. Gerrit Cole se llevó el triunfo tras lanzar seis entradas, permitir seis imparables, tres carreras limpias, ponchar a ocho y dar dos pasaportes (ERA de 4.50).

Blake Snell no pudo asentarse en la loma y solo trabajó cinco capítulos, donde le pegaron seis hits, cuatro carreras, ponchó a cuatro y caminó a un par con una efectividad de 7.20. Además, salió con la derrota en su cuenta.