Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSE TITANS

Titans: primer día en una semana sin casos positivos por covid-19

El equipo de Nashville llegó a 20 casos confirmados entre sus jugadores y miembros de personal, derivando en el aplazamiento del duelo ante los Steelers de la Semana 4.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Nashville llegó a 20 casos confirmados entre sus jugadores y miembros de personal, derivando en el aplazamiento del duelo ante los Steelers de la Semana 4.
George Walker IVAP

Las instalaciones deportivas de los Titans se encuentran cerradas, de la misma forma que durante la mayor parte de la temporada baja de la NFL. El brote de 20 casos confirmados por covid-19 entre miembros del personal del equipo y jugadores ha sido el mayor foco de alarma que ha enfrentado la liga al momento con relación al coronavirus.

Mientras el equipo está bajo investigación de los oficiales de la NFL y de la asociación de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) para constatar que no se hayan pasado por alto los protocolos especiales de salud acordados en temporada baja, la organización de Nashville recibió buenas noticias.

Después de una semana en la que solo se agravó día a día el problema, el equipo de Tennessee reportó solo resultados negativos a las pruebas por covid-19 este lunes, de acuerdo con información de Adam Schefter, de ESPN.

Esto es solo un primer paso para quitar el candado de las puertas del complejo deportivo del equipo. Para regresar a sus actividades, los Titans deberán arrojar nuevamente resultados negativos en sus pruebas el martes. De esta forma, el miércoles se puede iniciar con la reincorporación a las instalaciones del equipo.

"No queremos reabrir las facilidades de los Titans hasta que estemos convencidos de que hemos llegado al final del evento de transmisión que ocurrió al comienzo de esta semana", afirmó Allen Sills, jefe médico de la liga, para Mike Maske, de The Washington Post.

Si llegan a comunicarse resultados positivos a las pruebas diarias a las que se someten en Nashville, como indican los protocolos de la liga, el partido en contra de Buffalo Bills de la próxima semana quedará en riesgo de celebrarse.

Al momento, los Titans ya tienen un enfrentamiento pendiente ante Pittsburgh Steelers para la Semana 7, el cual estaba originalmente programado para celebrarse el domingo anterior. Estos cambios, a su vez, han desembocado en la alteración del calendario para los Ravens, quienes jugaban en la Semana 7 ante los Steelers. Ese partido se pasará a la octava jornada, obligando a Baltimore a descansar en la séptima fecha.

Se juegan el invicto ante Bills

De efectuarse, el enfrentamiento ante los Bills pondrá a trabajar a la defensa de los Titans contra la segunda mejor ofensiva de la liga en yardas (316.2) y pases anotados (12). Su marca invicta (3-0) estará en peligro al recibir en el Nissan Stadium al equipo de Buffalo, que ha emergido como una de las potencias del calendario 2020 con Josh Allen al mando del ataque, que ha completado el 70.9% de sus pases en cuatro fechas, luego de terminar por debajo del 60% de sus pases completos en sus primeros dos años en la liga.