Temas del día Más temas

NEW ENGLAND PATRIOTS

Sin más casos confirmados por covid-19, Patriots hicieron su viaje a Kansas

La organización de Massachusetts partió esta mañana hacia Kansas en dos vuelos distintos, separando a 20 miembros de los Patriots que estuvieron en contacto con Newton.

Estados Unidos
Patriots
Adam Glanzman AFP

Tras arrojar solo resultados negativos a las pruebas PCR a las que se sometieron durante la noche del domingo, los Patriots partieron esta mañana con rumbo hacia Kansas para el partido de esta noche ante los Chiefs, reportó Adam Schefter, de ESPN.

Los Chiefs, por otro lado, también arrojaron solo resultados negativos, lo que abrió paso formal para continuar con el itinerario reprogramado de la liga.

La tripulación de New England, sin embargo, salió dividida de Massachusetts. Un reporte de Mike Giardi, de NFL Network, adelantó ayer que cerca de 20 jugadores de los Patriots y personal del equipo que estuvieron en contacto directo con Newton viajarían en un segundo avión.

El mariscal de campo, añadido a la plantilla del club durante la agencia libre (julio), arrojó positivo a su prueba de covid-19 el viernes anterior. El sábado y el domingo el equipo no reportó más casos confirmados después de aplicar pruebas diarias.

“Aprovecharé este tiempo para recuperarme y reflexionar por todas las cosas por las que debo estar agradecido”, señaló Newton en un mensaje a través de su cuenta de Instagram, agradeciendo a sus aficionados por el apoyo tras el anuncio del resultado de su prueba.

En Kansas City fue el mariscal de campo del equipo de prácticas, Jordan Ta’amu, quien dio positivo a la prueba por covid-19, anunció el club de Missouri el viernes. Después de ello ningún otro jugador arrojó el mismo resultado.

Mientras tanto, según información de Mike Florio, de Pro Football Talk, la NFL ya indaga a los Patriots para saber si la organización incurrió en alguna violación a los protocolos por covid-19 acordados antes del kickoff de campaña con la asociación de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés). Lo mismo sucedió en Tennessee, donde se reportaron al menos 20 casos entre los miembros de personal y jugadores de los Titans.

Primer inicio con New England

Brian Hoyer ha estado cuatro temporadas y media con el equipo de la familia Kraft en 11 calendarios completos en la NFL. Es el equipo en el que más ha durado en una plantilla, y será el titular para el enfrentamiento en el Arrowhead Stadium.

Sin embargo, en los 23 partidos en los que ha estado presente para los Patriots, Hoyer no ha iniciado en ninguna ocasión para Bill Belichick detrás del centro.

Su último partido como titular, de hecho, fue el 10 de noviembre de 2019 con Indianapolis Colts. Jugando como local en el Lucas Oil Stadium, enfundado en el blanco y azul, Hoyer completó 18 de 39 pases (46.1%) para 204 yardas ante Miami Dolphins en la derrota 12-16. Conectó en esa ocasión para una anotación y tres intercepciones, además de ser capturado en una ocasión.

En caso de ser necesario, Belichick y Josh McDaniels aún tienen a Jarrett Stidham para suplir a Hoyer. El egresado de Auburn era el favorito en Foxborough para tomar el puesto que dejó libre Tom Brady al salir hacia Tampa Bay en la agencia libre, pero la firma de Cam Newton alteró el panorama.