Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 1-1 Sevilla

Histórico debut de Sergiño Dest con el FC Barcelona

Este domingo 4 de octubre, Sergiño Dest se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el Barcelona; lo hizo tras la lesión de Jordi Alba.

Estados UnidosActualizado a
Este domingo 4 de octubre, Sergiño Dest se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el Barcelona; lo hizo tras la lesión de Jordi Alba.
David RamosGetty Images

Este domingo 4 de octubre ha quedado marcado en la historia del balompié estadounidense, pues por primera vez un jugador de los Estados Unidos logró debutar en el máximo circuito del futbol español con el FC Barcelona en a una de las plantillas más poderosas del orbe y junto a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, Lionel Messi.

Han pasado sólo dos días luego de la presentación de Sergiño Dest con el Barça y el futbolista ya entrenó y debutó con el primer equipo. Así lo hizo este día en el Nou Camp en la jornada 5 de LaLiga, en donde el cuadro blaugrana recibió al Sevilla de Julen Lopetegui.

A Dest le tocó ver el inicio del partido desde la banca, pero una lesión de Jordi Alba en los isquiotibiales le permitió vivir sus primeros minutos sobre el terreno de juego con el cuadro culé; el norteamericano entró al minuto 75 y tuvo que acomodarse por el sector de la izquierda, banda contraria a la que está acostumbrado.

Pese a la tardanza para que el Barca y el Ajax cerraran el fichaje por el futbolista, los 25 millones de dólares que pagó el cuadro español ya empiezan a rendir frutos en un precipitado debut para Sergiño Dest, quien sólo cuenta con un par de entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

Jugará por el sector que sea necesario

Koeman tuvo que usar a Dest por el sector contrario al que el futbolista está acostumbrado, sin embargo al jugador no le preocupa no ocupar su posición natural, ya que ha dejado claro que amoldará a lo que el entrenador le pida.

"No me importa el cambio de banda. Si el entrenador me necesita por el carril izquierdo, no hay ningún problema", señaló.