Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Secretaria de prensa de Trump, Kayleigh McEnany, da positivo por coronavirus

La secretaria de prensa de Donald Trump, Kayleigh McEnany, quien dio una rueda de prensa el día de ayer sin portar cubrebocas, da positivo por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 15 de septiembre de 2020, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, camina junto a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, antes de partir en Marine One desde el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC.
SAUL LOEBAFP

La lista de personas cercanas a Donald Trump que han dado positivo en las pruebas de coronavirus continúa creciendo. Y es que, este lunes - 5 de Octubre - la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dio positivo en las pruebas de COVID-19, así lo reveló la funcionaria a través de su cuenta oficial de twitter.

“Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, dí positivo en covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", expresó McEnany en un comunicado, quien señaló que comenzará con la cuarentena mientras trabaja de forma remota. 

Desde que se dio a conocer el positivo de la funcionaria, esta no ha dejado de recibir críticas, pues es necesario recordar que el día de ayer - 4 de Octubre - McEnany ofreció una rueda de prensa sobre el estado de salud del Presidente, esto, sin portar cubrebocas. Además, dos de los ayudantes de Kayleigh McEnany en el taller de prensa también dieron positivo, esto fue confirmado por el medio estadounidense, CNN.

Coronavirus: La ola de contagios en la Casa Blanca

Aunque no se sabe con exactitud cómo inició el brote de coronavirus dentro de la Casa Blanca, se cree que todo comenzó luego del evento que se realizó en el Rose Garden el pasado 26 de septiembre, a través del cual el Presidente Trump anunció la nominación de la jueza Amy Coney Barrett a la Suprema Corte de Justicia.

Y es que, durante el evento, los invitados fueron captados en multitud sin acatar las medidas de prevención ante el coronavirus, tales como el distanciamiento social. De hecho, muy pocos asistentes fueron vistos portando cubrebocas.

Con esto, el gobierno de Trump ha quedado marcado negativamente una vez más, pues, de haberse tomado en serio la pandemia desde un inicio, se podría haber evitado un brote dentro de la misma Casa Blanca.