NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Donald Trump con coronavirus: ¿Cómo podría afectar su peso y forma física?

Trump avanza en su recuperación y podría abandonar el hospital durante el día, pero, ¿cómo afecta su peso y condición física en su positivo por coronavirus?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump hace gestos mientras habla durante el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020, en la Universidad Case Western y la Clínica Cleveland, en Cleveland, Ohio.
Julio CortezAP

Los reflectores del mundo se encuentran enfocados en Donald Trump tras haber dado positivo por coronavirus el pasado primero de Octubre. La noticia fue confirmada por el mismo mandatario a través de su cuenta oficial de twitter.

"Hoy, la Primera Dama y yo arrojamos positivo por COVID-19. Empezaremos el proceso de cuarentena y recuperación inmediatamente. Superaremos esto juntos", señaló el líder de la Casa Blanca en la mencionada red social.

Actualmente, el mandatario se encuentra internado en el Centro Médico Militar Walter Reed y aunque en un inicio su estado de salud se complicó al grado de necesitar oxígeno durante una hora, lo cierto es que el empresario ya se encuentra mucho mejor, de hecho, su doctor de cabecera, Sean Conley, señaló que Trump podría ser dado de alta a lo largo de este 5 de Octubre para terminar con el proceso de cuarentena en su hogar.

Donald Trump con coronavirus: ¿Cómo podría afectar su peso y forma física?

Cabe mencionar que esto sólo es un pronóstico y todo dependerá de cómo responda Trump a lo largo del día, pues es necesario tener en cuenta que, por su edad y su condición física, el mandatario podría enfrentar complicaciones.

Y es que, de acuerdo al más reciente examen médico de Trump, mismo que se realizó a inicios del presente año, el mandatario señaló que pesaba 110.7 kg, mientras que su altura fue de 1.9 m, es decir, el líder de la Casa Blanca cuenta con uno de los factores de riesgo más comunes: El sobrepeso.

Aunado al sobrepeso del mandatario, otro factor de riesgo es su edad, pues tal y como lo han señalado los expertos desde el inicio de la pandemia, entre mayor edad, mayor es el peligro que se corre con este nuevo coronavirus.

De hecho, diversos estudios han arrojado que, las personas de entre 64 y 74 años con coronavirus en la Unión Americana, poseen “cinco veces más probabilidades de necesitar atención hospitalaria y 90 veces más probabilidades de morir que alguien de 20 años”. Donald Trump tiene 74 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?