Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Miami Marlins vencen a los Cubs para enfrentarse a los Braves

El equipo de Florida ganó su primera serie de postemporada desde 2003, año en el que el club ganó su segunda Serie Mundial, en seis juegos ante los Yankees.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Florida ganó su primera serie de postemporada desde 2003, año en el que el club ganó su segunda Serie Mundial, en seis juegos ante los Yankees.
JONATHAN DANIELAFP

Los Marlins vencieron a los Cubs a domicilio, en el Wrigley Field, por marcador de 2-0 en el Juego 2 de la Serie de Comodín para avanzar a la segunda fase de la postemporada, la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde enfrentarán a Atlanta Braves el próximo martes.

Durante la fase regular de la campaña 2020, los Marlins encontraron en el novato Sixto Sánchez a un lanzador en de confianza. Debutante a sus 21 años, el dominicano abrió siete partidos para los Miami en los que trabajó 39 episodios completos. Con cinco decisiones en esos encuentros (3-2), Sánchez mantuvo su efectividad en 3.46, sumando con dos blanqueadas.

Esta tarde en Chicago, en su debut de playoffs, el originario de San Cristobal impuso su tercera blanqueada de la temporada ante los Cubs trabajando por cinco entradas la loma. Recibió cuatro imparables y regaló dos boletos a la primera colchoneta, y sumó seis ponches.

Sin embargo, el encuentro se fue a ceros durante su actuación en el montículo, con Yu Darvish a cargo de la loma para los Cubs. Darvish, candidato junto a Trevor Bauer y Jacob deGrom por el Cy-Young de la Liga Nacional, apareció en total 6.2 innings para los Cubs.

Fue precisamente hasta la séptima entrada que Darvish otorgó la primera carrera del partido. Allí, el quinto en el orden y primera base Garrett Cooper pegó su primer cuadrangular de su carrera en postemporada para descontar la pizarra a uno.

El patrullero veterano Matt Joyce aportó un doblete al jardín izquierdo en el siguiente turno al bate y el venezolano Miguel Rojas negoció boleto con Darvish. Lewis Brinson corriendo la segunda colchoneta como emergente por Joyce, el dominicano Magneuris Sierra bateó un sencillo al jardín derecho que trajo a Brinson al plato para la segunda carrera de los visitantes.

Al iniciar la novena baja, los Cubs amenazaron con un doblete de Jason Heyward. Sin embargo, el relevo Brandon Kintzler retiró en orden, y con ponche, a sus siguientes tres rivales: Javier Baez, David Bote y Jason Kipnis.

Determinados en octubre

Los Marlins ganaron su primera serie de postemporada desde 2003. En la historia del equipo, integrado a las Mayores en 1993, solo han alcanzado el baseball de octubre en tres ocasiones con este año. En las dos ediciones que jugaron los playoffs (1997, 2003), los Marlins se llevaron el Clásico de Otoño. El primero ante Cleveland Indians en siete juegos, y el segundo ante New York Yankees en seis duelos.