Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

Altidore sobre el racismo: "A los blancos les dura una o dos semanas querer ayudar"

En conferencia de prensa, Jozy Altidore habló de lo difícil que ha sido transitar por una pandemia y los problemas sociales con respeto al racismo.

Estados UnidosActualizado a
En conferencia de prensa, Jozy Altidore habló de lo difícil que ha sido transitar por una pandemia y los problemas sociales con respeto al racismo.
Getty Images

Jozy Altidore ha estado inmerso en el movimiento Black Lives Matter que pide el final del racismo sistémico y la brutalidad policiaca tras los delitos cometidos en contra de George Floyd, Breonna Taylor, Jacob Blake, etc., el futbolista estadounidense incluso se ha convertido en uno de los rostros de la MLS que buscan justicia. Sin embargo, el jugador cree que la lucha no ha sido constante en toda la sociedad, ya que a muchos les dura solo "dos o tres semanas".

"Creemos que estamos en la época en que mucha gente habla sobre el cambio, mucha gente habla sobre querer el cambio y tratar de ayudar, pero dura una semana o dos y luego desaparece. Cuando digo eso, me refiero a más gente blanca. Creo que muchos blancos dirán, sí, quieren ayudar, pero duran una semana o dos, son un par de publicaciones en las redes sociales y luego desaparece. Creo que lo importante cuando se trata de algo como esto es seguir comprometiéndonos unos con ostros, seguí teniendo estas conversaciones difíciles e intentar avanzar de una mejor manera, pero tratando activamente de avanzar de una mejor manera, no solo en las redes sociales y lo que sea conveniente", sentenció.

"Ha sido un año difícil"

"Definitivamente ha sido un año difícil y muy desafiante, y luego se agrega la pandemia y se deja a nuestras familias. Pone al fútbol en segundo o tercer lugar en el retrovisor cuando normalmente, obviamente, para nosotros es el primero, así que definitivamente ha sido un año difícil. Es un gran testimonio para los muchachos de que todavía podemos obtener resultados y aún mostrar en el campo estamos centrados y unidos".

Jozy y Toronto han tenido que quedarse en los Estados Unidos para poder jugar el resto de la temporada de la MLS y los futbolistas sufren las ausencias de sus familias, por lo que han sido momentos muy complicados.

"Estoy pasando por largos periodos y (mi hijo) no me ve por ahí, y creo que eso es realmente difícil para él y difícil para mí. Realmente no sé cómo lidiar con esas situaciones, ya que no las había manejado así antes. Todos tenemos hijos, todos tenemos familias y es difícil tratar de explicar estas cosas donde realmente no entienden el concepto de tiempo. Esa parte lo hace aún más difícil porque son inocentes. Los niños realmente no saben lo que está pasando, por lo que, por supuesto, desearía poder estar con ellos durante estos tiempos difíciles y monitorearlos y asegurarse de que todo esté bien", afirmó.