Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿puede ir otra persona que no sea Trump al debate electoral? 

Donald Trump dio positivo por coronavirus el viernes por la madrugada, y por ello, muchos se preguntan si ¿puede ir otra persona a cubrir su lugar en el debate?

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump dio positivo por coronavirus el viernes por la madrugada, y por ello, muchos se preguntan si ¿puede ir otra persona a cubrir su lugar en el debate?
SAUL LOEBAFP via Getty Images

El martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, mismo que muchos medios estadounidenses calificaron de 'desastroso' debido a que ambos candidatos prefirieron atacarse en lugar de realizar propuestas.

El 15 de octubre se encuentra pactado el próximo encuentro en el que el máximo mandatario se volvería a ver las caras con el candidato demócrata Joe Biden, pero un hecho inesperado podría provocar algunos cambios en el mismo.

Donald Trump dio positivo por coronavirus el viernes por la madrugada, y aunque se encuentra bien de salud, la 'Casa Blanca' se encuentra preocupada debido a que tuvo problemas para respirar el viernes, además de que tuvo fiebre en las primeras horas del día de ayer.

¿Qué pasará con el debate; puede Trump mandar a alguien más en su lugar?

Muchas son las preguntas que han surgido desde ese momento acerca del próximo debate presidencial. ¿Se celebrará todavía el 15 de octubre? ¿Podría ir alguien más en lugar de Trump?

Nadie más puede acudir al debate en lugar de Trump e incluso en caso de sentirse bien, el máximo mandatario podría asistir debido a que habría pasado su tiempo de cuarentena.  Aunque esto no garantiza nada.

Una de las opciones que se ha manejado es que se haga totalmente virtual, algo que no suena descabellado de acuerdo con varios miembros del Congreso. "Debe continuar como está presupuestado. Igual y para ese día el presidente puede estar listo para debatir aunque sea de manera remota" dijo Mitch McConnell, líder de los senadores.

Incluso en mayo, se celebraron de manera virtual a través de 'Zoom' el debate de los aspirantes para un puesto distrital en una Oficina del Congreso de los Estados Unidos, misma que contó con los cuatro candidatos y un moderador.