Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus Donald Trump: ¿pueden suspenderse las elecciones? 

A tan sólo un mes de que se celebren las elecciones presidenciales, Donald Trump dio positivo por coronavirus y la duda es ¿pueden ser pospuestas?

Estados UnidosActualizado a
A tan sólo un mes de que se celebren las elecciones presidenciales, Donald Trump dio positivo por coronavirus y la duda es ¿pueden ser pospuestas?
Win McNameeGetty Images

Falta exactamente un mes para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos y Donald Trump encendió las alarmas en el país norteamericano después de dar a conocer la madrugada del viernes que tanto él como su esposa Melania, habían dado positivo por coronavirus.

Trump fue trasladado al hospital Walter Reed National Military Medical Center, donde ya se encuentra siendo atendido con el Remdesivir y otro cóctel de medicamentos buscando que esté listo para las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, el candidato demócrata Joe Biden anunció que mientras su competidor se encuentre hospitalizado, decidió suspender su campaña electoral, situación que fue aplaudida por muchos y que otros sentenciaron que Trump no hubiera hecho lo mismo.

Aunque todavía queda un mes, la incertidumbre reina en el país de las Barras y las Estrellas, ya que muchas personas se comienzan a cuestionar ¿es posible que las elecciones se pospongan?

¿Qué pasará con las elecciones?

No es sencillo dar una respuesta y decir que las elecciones se celebrarán de manera normal el próximo 3 de noviembre. La realidad es que muchas cosas pueden cambiar en un mes. La salud del presidente podría determinar el rumbo de las mismas. Por el momento, las elecciones se mantienen en pie.

Trump no tiene el poder de acuerdo con la Constitución de posponer las elecciones presidenciales en Estados Unidos. De acuerdo con la Constitución, el Congreso es quien se encarga de tomar la determinación de si deben o no celebrarse las elecciones para presidente.

Sin embargo, luce muy complicado que el Congreso decida posponer las elecciones. Todos los miembros, es decir la Cámara de Representantes y el Senado deberán de estar de acuerdo, además de que Trump tendría que firmar la orden. 

En caso de que al final se decidan por posponer las elecciones presidenciales, estas se podrían celebrar antes del 20 de enero del 2020, fecha que de acuerdo a la Constitución es el límite en caso de que no se puedan celebrar en la fecha indicada.