Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB Postseason 2020: Así se jugará la ronda divisional en la Liga Americana

Tres de las cuatro series de la ronda del wild card se definieron por barrida; el único cruce que requirió un tercer duelo fue el White Sox vs Athletics.

Estados UnidosActualizado a
Tres de las cuatro series de la ronda del wild card se definieron por barrida; el único cruce que requirió un tercer duelo fue el White Sox vs Athletics.
AFP/AP

La postemporada empezó apenas el pasado martes y la ronda de comodín ha llegado a su fin en la Liga Americana. Con la remontada de los Athletics en el tercer y final juego de la serie contra los White Sox han quedado definidos los duelos de la siguiente fase, los cuales iniciarán el lunes 5 de octubre.

La ronda divisional en la Americana

Para esta ronda habrán par de series entre rivales que se conocen bien. En primera instancia esta la Yankees frente a los Rays, quienes comparten el Este del Joven Circuito. Los duelos se efectuarán en el Petco Park de San Diego.

En la campaña 2020, el enfrentamiento favoreció a Tampa Bay con marca de 8-2. De por vida, los 'Mulos de Manhattan' lideran la serie con foja de 232-167. Hay que señalar que esta será la primera vez que se midan en la postemporada.

La otra serie de la Americana será entre los Athletics, que batallaron de más frente a Chicago, y los Astros, quienes son el único equipo clasificado con marca perdedora. Estos compromisos se realizarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Durante la temporada que concluyó el 27 de septiembre, Oakland superó a Houston en los duelos directos con balance de 7-3. Este dominio se extiende históricamente, donde tienen récord de 75-74; tampoco tienen antecedentes en el béisbol de octubre.

El formato de la ronda

La fase divisional consiste en una serie a ganar tres partidos (se puede extender a un máximo de cinco duelos). Debido a la pandemia por coronavirus, la ronda se disputará en parques de pelota de California y los encuentros se jugarán en partidos consecutivos.