Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK JETS

Reporte: puesto de Adam Gase no depende de resultado ante Broncos

El equipo de los Jets es uno de los seis clubes con inicio de 0-3 en la campaña, perdiendo sus encuentros con un marcador combinado de 20-67.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de los Jets es uno de los seis clubes con inicio de 0-3 en la campaña, perdiendo sus encuentros con un marcador combinado de 20-67.
Adrian KrausAP

Comenzando por la temporada 2019, los Jets han estado bajo el mandato de Adam Gase durante sus últimos 19 partidos. En ellos, el equipo neoyorquino no ha encontrado los resultados que esperaban del entrenador en jefe, ganando solo siete.

La temporada en turno comenzó para el equipo del MetLife Stadium con marca perdedora. Pero, a pesar de las tres derrotas al hilo que acumulan los Jets, el equipo no pretende despedir a Gase si el resultado de esta noche, ante Denver Broncos, lleva al club a irse en ceros en el primer mes del calendario, reporta Ian Rapoport, de NFL Netowrk.

“De acuerdo con aquellos informados sobre la toma de decisiones”, apunta Rapoport, “se cree que despedir a Gase no solo puede ser contraproducente en general, sino que también puede afectar potencialmente al mariscal de campo Sam Darnold”.

El mariscal de campo llegó en 2018 a New York. En aquel momento, Todd Bowles, ahora coordinador defensivo de Bruce Arians con Tampa Bay Buccaneers, era el entrenador en jefe del equipo. Como la tercera selección global del sorteo colegial, de Darnold se esperó a un quarterback capaz de cambiar el rumbo de una franquicia cuya última aparición en la postemporada fue en la campaña 2010.

Desde 2019, el ataque de los Jets no ha salido de los últimos dos puestos de la NFL ni en yardas ni en puntos, a diferencia de una defensa capaz de mantenerse en la media de la liga.

En este arranque negativo de temporada, Darnold, que suma marca de 11-18 como quarterback titular, ha completado el 61.5% de sus pases para 562 yardas, tres anotaciones y cuatro intercepciones.

Recibiendo equipos con mariscales de campo experimentados (Tannehill, Roethlisberger, Brady), los Broncos son la defensa número 23 al recibir siete pases de anotación y la antepenúltima en yardas permitidas por esa vía (277.6).

Smith-Schuster: No me importaría jugar de nuevo con Darnold

Seis equipos han perdido todos los partidos de su calendario. Los Falcons tienen a Matt Ryan detrás del centro; los Giants despidieron a Eli Manning para darle la oportunidad a Daniel Jones; los Vikings tienen en Kirk Cousins a uno de los 10 jugadores mejor pagados de la liga; los Texans acaban de extender contrato en temporada baja a Deshaun Watson; los Broncos esperan a que Drew Lock se reincorpore al equipo, y los Jets son el restante.

En el supuesto de que terminarla la temporada y los Jets se llevaran el peor récord de la liga, Trevor Lawrence, mariscal de campo de Clemson, estará disponible. A JuJu Smith-Schuster no le molestaría que su equipo hiciera un movimiento para llevarlo al Heinz Field.

"Ese es mi muchacho, Sam Darnold. Si pudiéramos traerlo a Pittsburgh, lo haríamos pero amo a Ben, así que esa es la situación. Solo digo que es un gran muchacho. He jugado con él, así que es uno de los míos, así que no me importaría volver a jugar con él de nuevo", señaló el receptor de los Steelers para CBS Sports.