Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vencen a Indians y avanzan a la ronda divisional

El segundo duelo de ronda de comodín entre Nueva York y Cleveland estuvo plagada de todo: atrasos, volteretas y gran slams. Al final, los Yankees vencieron.

Estados UnidosActualizado a
El segundo duelo de ronda de comodín entre Nueva York y Cleveland estuvo plagada de todo: atrasos, volteretas y gran slams. Al final, los Yankees vencieron.
Jason MillerAFP

El segundo partido de la Serie de Wild Card entre Indians y Yankees pasará a la posteridad. Incluso antes del pitcheo inicial el duelo se cubrió de un manto enrarecido; primero un retraso por lluvia y en la primera entrada otro aplazamiento más condiciones climatológicas. Cuando el juego inició, tuvieron que pasar 4:50 horas de pelota para que Nueva York se alzara con el triunfo por marcador de 10-9 y la calificación a la ronda divisional.

Los primeros en pegar fueron los Indians, quienes en la primera entrada armaron un rally de cuatro carreras producto de doblete de José Ramírez y Josh Naylor, además de sencillo de Roberto Pérez. La novena neoyorquina tuvo una tibia respuesta con cuadrangular solitario de Giancarlo Stanton.

La pizarra se quedó así un par de entradas, pero para el cuarto rollo Carlos Carrasco, quien hasta el momento lucía imbatible, permitió que las bases se le congestionaran y tras ser relevado por James Karinchak, Gio Urshela pegó un grand slam para darle la vuelta al electrónico.

Un capítulo más tarde, los 'Mulos de Manhattan' aumentaron la ventaja con un volado de sacrificio de Stanton que remolcó a Aaron Hicks. No obstante, el gusto duro poco pues en la quinta la pizarra se puso a seis iguales cuando Ramírez pegó su segundo extrabase de la noche e impulsó a Francisco Lindor y César Hernández.

Para el cierre del segundo tercio de acción, los Yankees volvieron a tomar la delantera con un cuadrangular de Gary Sánchez (que se voló la cerca con lo justo) que se llevó a Brett Gardner por delante.

El juego se empató una vez más en la séptima baja. El bateador emergente Jordan Luplow pegó doblete que partió el diamante y el cual puso en el plato a Carlos Santana y Franmil Reyes.

Y la remontada se concretó una entrada más adelante. Con Aroldis Chapman, quien heredó par de corredores de Jonathan Loaisiga, en el centro del diamante, César Hernández pegó sencillo que remolcó a Delino DeShields.

En el ocaso del duelo y con los senderos congestionados, Gary Sánchez pegó fly de sacrificio y el corredor emergente Mike Tauchman marcó. Otra voltereta más en el electrónico, y la que resultó la definitiva, se dio un turno más adelante: LeMahieu sacó sencillo que remolcó a Urshela.

Los números del duelo

Masahiro Tanaka trabajó por cuatro entradas, permitió cinco imparables, seis carreras limpias, ponchó a tres y efectividad de 13.50. Por su parte, Carlos Carrasco lanzó por tres innings, durante los cuales dos cuatro hits, cuatro carreras, retiró a seis y dejó su ERA en 12.00.

El ganador del partido fue Aroldis Chapman, quien tuvo dos rollos de acción, ponchó a cuatro y recibió un contacto. El derrotado fue Brad Hand, quien participó en dos tercios del duelo, se comió dos carreras, le pegaron tres hits, entregó uno de 12 pasaportes que repartió Indians en la noche y ponchó a un bateador.