Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Kempes confía en que Gonzalo Higuaín brillará con Inter Miami

El histórico exfutbolista argentino dijo que su compatriota triunfará en la MLS y solo será cuestión de tiempo para verlo marcar anotaciones.

Estados UnidosActualizado a
El histórico exfutbolista argentino dijo que su compatriota triunfará en la MLS y solo será cuestión de tiempo para verlo marcar anotaciones.
Mitchell LeffGetty Images

Gonzalo Higuaín tuvo un complicado debut con Inter Miami en la MLS el pasado domingo, ya que perdieron por marcador de 3-0 frente a Philadelphia Union. Pipita tuvo la chance de meter de nuevo al partido a su equipo con un penal, pero el experimentado atacante argentino falló desde los once pasos tras mandar la pelota a las gradas.

A propósito de este debut habló el mítico Mario Kempes en entrevista con MLS Español. El “Matador” dijo que esta falla le meterá más presión al exjugador de la Juventus, pero una vez que los goles caigan, todo será más sencillo para él.

“Ese penal errado le baja un poco la moral, pero le pone más presión. Y a lo mejor, no sé si la presión la lleva bien o mal. Yo creo que la lleva bien, por lo que ha demostrado en la selección argentina. Cada vez que ha tenido un fallo lo han silbado, pero ha seguido jugando. Yo creo que la personalidad es fuerte. Una vez que la emboque, todo irá sobre ruedas", expresó.

Anhela ver a Pipita triunfando como Vela

Kempes dijo que le gustaría ver a Higuaín con el mismo impacto que ha tenido Carlos Vela en la MLS, aunque puntualizó que el mexicano de LAFC ya lleva varios años en esta liga. "Ojalá. Lo que pasa es que Carlos Vela hace como tres años que está acá. Carlos Vela marcó una diferencia. Pipita Higuaín también la va a marcar, pero hay que tener paciencia. No es como David Villa o 'Ibra', que son diferentes. Son todos goleadores, con su personalidad cada uno, personalidades diferentes".

El siguiente partido para Inter Miami será este sábado 3 de octubre, cuando reciban a New York City FC. Será un partido interesante, pues la escuadra de NY está jugando un fútbol ofensivo y con muchos goles, pero éste podría ser el escenario perfecto para el estreno goleador de Pipita.