Estadounidenses en Europa

Chris Richards hace historia con el Bayern al ganar la Supercopa Alemana

El defensor se convirtió en apenas el segundo estadounidense en ganar la Supercopa Alemana, luego de que el Bayern Múnich superara al Borussia Dortmund.

Chris Richards hace historia con el Bayern al ganar la Supercopa Alemana
BERNADETT SZABO REUTERS

El Bayern Múnich continúa intratable y este miércoles conquistó la Supercopa Alemana, luego de vencer por marcador de 3 goles a 2 al Borussia Dortmund, en un duelo en el que el estadounidense, Chris Richards, entró de cambio e hizo historia, al convertirse en el primer estadounidense en ganar la Supercopa de Alemania en 29 años.

El defensor norteamericano entró de cambio al minuto 76, en lugar de Benjamin Pavard y luego de los goles de Tolisso, Müller y Kimmich, el Bayern se llevó la Supercopa Alemana, misma que un estadounidense no se llevaba desde la edición de 1991, cuando Thomas Dooley alzó el campeonato junto a Kaiserslautern.

Richards, que debutó con la escuadra bávara la temporada pasada, sumó su segundo encuentro de la temporada, luego de haber tenido minutos en la jornada 1 de la Bundesliga, en donde el Bayern goleó al Schalke 04, antes de lograr un par de títulos en menos de una semana, en los que el estadounidense se hizo presente.

Duelo de ex MLS

El nacido en Alabama no fue el único jugador norteamericano en la Supercopa Alemana, que quedó marcada por el enfrentamiento de tres jugadores producto de academias de la MLS, pues junto a Richards, formado en FC Dallas, Alphonso Davies, ex Vancouver Whitecaps, se alzaron con el título luego de derrotar al Borussia Dortmund, donde Gio Reyna también tuvo algunos minutos.

La máquina bávara continúa arrasando

El Bayern Múnich continúa con su paso hacia el sextete, luego de haber conseguido los títulos de Bundesliga, Pokal, Champions League y las Supercopas de Europa y Alemania, por lo que están a tan solo hacerse del mundial de clubes, para igualar lo hecho por el FC Barcelona en el año de 2009.