Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern-Dortmund

Alphonso Davies dio increíble asistencia en Supercopa Alemana

El canadiense se volvió a hacer presente en favor del Bayern Múnich y dio una fenomenal asistencia, para que el cuadro bávaro extendiera su ventaja ante Borussia Dortmund.

Estados UnidosActualizado a
El canadiense se volvió a hacer presente en favor del Bayern Múnich y dio una fenomenal asistencia, para que el cuadro bávaro extendiera su ventaja ante Borussia Dortmund.
Getty Images

Bayern Múnich continúa su camino hacia el sextete y enfrentó este miércoles al Borussia Dortmund en el duelo por la Supercopa Alemana, donde el canadiense, Alphonso Davies, se volvió a hacer presente a favor del cuadro bávaro, pues dio una fenomenal asistencia para que Thomas Müller marcara el segundo gol de la noche para los dirigidos por Hansi Flick.

Corentin Tolisso adelantó a los de Múnich al minuto 18 de la primera parte y al 32, el lateral canadiense puso un centro preciso para que Thomas Müller rematara de cabeza y extendiera la ventaja bávara frente al cuadro de Dortmund, que logró acortar la ventaja por conducto de Julian Brandt.

Davies dio su primera asistencia de la temporada, luego de haberse ido en blanco durante los dos primeros duelos de la campaña, en los que enfrentó a Sevilla dentro de la Supercopa de la UEFA y a Hoffenheim, que sorprendió al Bayern y le arrebató su invicto, al golearlos por 4 a 1 en la fecha 2 de la Bundesliga.

El canadiense fue una de las grandes sorpresas de la temporada anterior, pues destacó luego de haber sido fichado procedente del Vancouver Whitecaps de la MLS y fue una de las piezas claves para que el cuadro bávaro lograra la sexta Champions League de su historia.

Los títulos de Davies

El lateral norteamericano colaboró para que su equipo se pusiera cada vez más cerca de un nuevo título, con el que además sumaría su séptimo trofeo desde que llegó al cuadro alemán, luego de hacerse de dos campeonatos de Bundesliga, un par de Copas de Alemania, además de la UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.