Finalizado

Huesca 0-0 Atlético de Madrid

Huesca saca un valioso punto ante un Atlético Madrid apagado

El poder ofensivo que mostraron los colchoneros en el primer partido no apareció ante uno de los coleros de la liga. Huesca rescata un punto en casa.

Huesca saca un valioso punto ante un Atlético Madrid apagado

Ni Luis Suárez, ni Diego Costa, ni Joao Félix y todos los cambios de Diego Simeone fueron capaces de abrir el cerrojo que puso Miguel Ángel Sánchez Muñoz en el Alcoraz. Después de un partido donde marcaron 6 goles, con doblete de Lucho, el Atlético de Madrid llegaba al juego contra el Huesca como el favorito para llevarse los tres puntos, ya que se medía uno de los peores clubes de la presente temporada, tanto que solo cuenta con un empate en lo que va de la campaña en España. Lo que nadie esperaba era que pusieran una pared y Fernández saliera inspirado y no permitiera ningún gol; el portero local fue el jugador del partido tras una serie de grandes atajadas al final del cotejo.

En el primer tiempo el equipo de Simeone sorprendió con Luis Suárez como titular, lugar que se había ganado de buena manera tras el doblete en 20 minutos en su debut; pero para esta ocasión no tendría la misma suerte, ya que en los 65 minutos que disputo no tuvo una jugada de peligro sobre el marco rival; tanto que se notó su desesperación por momento del primer tiempo, donde se salía de su posesión para tener más contacto con el esférico.

El cuadro visitante tuvo la posesión del balón, pero el trabajo defensivo del Huesca estaba haciendo que los delanteros colchoneros no se postraran libres frente a la portería de Fernández, quien no tuvo mucha actividad en los primeros 45 minutos. La jugada más importante llegó al minuto 26 de tiempo corrido cuando un jugador de los Oscenses, por lo que todos pedían una pena máxima, misma que no fue concedida por el silbante, ya que fue Okazaki el que terminó tirando a su compañero.

Tras poca productividad ofensiva por parte de los atacantes del Aleti, el Cholo decidió hacer cambios en la segunda parte, donde Luis Suárez tuvo que salir a 65 para darle el ingreso a Diego Costa, quien debía intentar emular lo hecho por el ex Barcelona y marcar un gol en el complemento. Lamentablemente para los de Madrid los cambios hicieron que tuvieran más tiros a puerta, pero en ninguna de ellas lograron vencer a un Fernández que saltó inspirado a su campo y sacó todo lo que su defensa no pudo detener.

Con la perdida de estos dos puntos en para los Colchoneros, Suárez y compañía se quedan en la octava posición con 4 puntos, esto teniendo en cuenta que solo han disputado dos partidos en la presente campaña, y que la jornada todavía no termina, por lo que podría bajar algunas posiciones antes jugar el fin de semana contra el Villarreal, club que marcha como tercero de la general.