Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EL MUNDO

Jesse Marsch explica el éxito de Reyna, Adams y Sargent en Alemania

El entrenador del Red Bull Salzburg comentó el motivo por el que los jugadores estadounidenses se adaptan tan rápido a la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador del Red Bull Salzburg comentó el motivo por el que los jugadores estadounidenses se adaptan tan rápido a la Bundesliga.

En los últimos años una gran camada de jugadores de Estados Unidos comenzaron a robarse la Primera División de Alemania, por lo que el mundo comienza a preguntarse qué es lo que ha hecho que los jugadores de la Nación de las Barras y las Estrellas se adapten tan rápido y tan jóvenes al fútbol bávaro, Marsch confirmó que la mentalidad un factor importante para que futbolistas como Christian Pulisc y Weston McKennie lograran llegar a lo más alto del fútbol mundial. Ahora, la nueva camada comandada por Tyler Adams, Gio Reyna y Josh Sargent buscarán seguir los pasos de sus compañeros de la USMNT.

Jesse Marsch, actualmente es entrenador de RB Salzbug, pero anteriormente estuvo como asistente de Leipzig y NYCFC, explicó a ESPN los motivos por lo que las jóvenes promesas de la Unión Americana se están adueñando de la Bundesliga, siendo la mentalidad y las ganas de triunfar lo que hacen que se adecuen perfecto con la forma de pensar y vivir en Alemania, y con esto hacer que cada día los clubes bávaros se fijen más en las academias en Estados Unidos.

“Cuando muchos jóvenes entrenadores juveniles alemanes o entrenadores en general ven a los jóvenes estadounidenses venir aquí, ven esta confianza, ven esta voluntad de ganar y ven esta mentalidad de hacer lo que sea necesario. Eso encaja bien con la mentalidad alemana de querer ser el mejor y querer ser el más profesional y querer asegurarse que son los más preparados y organizados”, comenzó Marsch en la entrevista.

La combinación perfecta

Parte importante por la que tantos jóvenes talentos de USA están emigrando a Alemania tiene que ver con es una de las ligas que más apoya el crecimiento de los jugadores, eso sumado al hambre de triunfar que tienen los nacidos en las tierras del Tío Sam hacen que den como resultado la gran combinación que se está dando en los últimos años, donde con menos de 20 años se comienzan a robar la liga y clubes top del mundo comienzan a hacerse con sus servicios antes de los 25 años como Pulisic y McKennie.

“La combinación de los dos significa que consigues que algunos jugadores intrépidos se pongan en un buen ambiente y les den la oportunidad de crecer y mejorar; estos jugadores estadounidenses están dispuestos a adaptarse, aprender, crecer y hacer lo que sea necesario”, dijo el DT, a lo que agregó: “La razón por la que es tan bueno ahora para los jugadores estadounidenses en Alemania es probablemente la mejor liga del mundo en invertir en talento joven, creer en el talento joven y usar talento joven”, explicó.