Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Racismo

Jozy Altidore: "He vivido abusos racistas cientos de veces"

En entrevista para Bleacher Report, Jozy Altidore habló de las ocasiones en las que fue víctima de racismo tanto en los estadios como en las redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para Bleacher Report, Jozy Altidore habló de las ocasiones en las que fue víctima de racismo tanto en los estadios como en las redes sociales.
Getty Images

Jozy Altidore se convirtió en una de las caras que apoya el movimiento Black Lives Matter dentro de la Major League Soccer, y es que el futbolista estadounidense sabe bien lo que es sufrir abusos a causa del racismo que sigue vigente hoy en día alrededor del mundo. Por este motivo, los delitos de odio que se vivieron en los últimos meses en contra de George Floyd, Breona Taylor, Ahmaud Arbery y Jacob Blake, levantaron la indignación en millones de personas que luchan por erradicar el racismo sistémico y la brutalidad policiaca.

Ante estos hechos, el futbolista de la selección de USA y de Toronto, nunca dudó en expresar su reprobación y molestia ante los micrófonos y las redes sociales para hacerle saber al mundo que luchará por la igualdad.

Así lo dejó saber en entrevista para Bleacher Report, en donde relató los abusos raciales de los que ha sido víctima al realizar su trabajo como futbolista. "Si tuviera que adivinar cuántas veces he sido parte de algún tipo de abuso racial, ni siquiera podría adivinarlo, para ser honesto. Fácilmente en cientos, 200, 300... Es algo muy normal en muchas partes del mundo", dijo.

Altidore recordó que en un juego contra el América, viajó a la Ciudad de México, y un fan del equipo rival se burló de él en redes sociales e incluso le envió fotografías en las que posó con armas a modo de amenaza. 

"Habría decidido salirse del campo"

Jozy también relató otra ocasión jugando en Europa, cuando militaba en el AZ Alkmaar, en donde los aficionados que apoyaban al equipo rival hacían ruidos "como de mono" cada que él tocaba el esférico cerca de la línea de banda.

"Cuando miro hacia atrás ahora, me doy cuanta de lo significativo que fue ese momento. Y si pudiera hacerlo de nuevo, probablemente me habría salido del campo", sentenció.