Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Declaración de impuestos de Trump: ¿De cuánto puede ser la multa del IRS?

The New York Times reveló que Trump, evadió impuestos en 10 de los últimos 15 años. ¿De cuánto sería la multa del IRS para el Presidente por no pagar?

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump hace gestos mientras habla durante el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020, en la Universidad Case Western y la Clínica Cleveland, en Cleveland, Ohio.
Julio CortezAP

Donald Trump sigue sin poder abandonar la polémica, y es que, días antes del primer “caótico” debate presidencial, el líder de la Casa Blanca se vió envuelto en un gran problema luego de que el aclamado diario The New York Times accediera a las declaraciones del mandatario, revelando que este no ha pagado impuestos sobre la nómina en 10 de los últimos 15 años, esto, desde el año 2000.

De acuerdo a la investigación periodística revelada por el diario neoyorquino, Trump sólo pagó 750 dólares de impuestos sobre la renta desde que se convirtió en Presidente, esto, entre el 2016 y el 2017. Dicha cifra es lo equivalente a lo que paga de impuestos un trabajador promedio de clase media-baja en la Unión Americana.

Y es que, el motivo por el cual el empresario ha optado por pagar tan poco dinero en impuestos se debe a que, de acuerdo al mencionado informe, las empresas del Presidente reportaron pérdidas por varios años. Tan sólo los negocios más importantes del republicano, tales como sus campos de golf y sus hoteles, reportaron pérdidas no sólo en millones de dólares, si no, de “decenas de millones, año tras año".

Declaración de impuestos de Trump: ¿de cuánto puede ser la multa del IRS?

Ante tal informe, Donald Trump rápidamente procedió a desmentir toda la información. De hecho, el mandatario reveló que pronto dará a conocer su declaración, misma que se ha negado a mostrar desde que asumió el cargo a la Presidencia en el 2016. "En realidad pagué, pero lo verán tan pronto como mis declaraciones de impuestos estén listas. Pago mucho y pago mucho en impuestos sobre la renta", enfatizó Trump el pasado 27 de Septiembre.

Dicho esto, muchos se han comenzado a cuestionar de cuánto sería la multa del IRS para el mandatario por evadir impuestos, claro, en dado caso que el informe revelado por The New York Times fuera verdadero y Donald Trump no logre demostrar los contrario.

Bien, pues de acuerdo al sitio oficial del IRS, la multa por no presentar las declaraciones de impuestos es por lo general del 5% del monto de los impuestos adeudado por mes. Pero, si las declaraciones cuentan con más de 60 días de retraso, entonces, la multa mínima será de 210 dólares o el 100% del impuesto no pagado, lo que sea menor. Teniendo en cuenta que el reporte afirma que Trump no paga impuestos desde hace años, el Presidente podría enfrentar una millonaria multa.