Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Los mejores tuits que dejó el primer debate Trump - Biden

Twitter tuvo mucho que decir durante el primer careo entre el actual presidente y el exvicepresidente de los Estados Unidos. Fue un evento viral.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los mejores tuits que dejó el primer debate Trump - Biden
MARIO TAMAAFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden, se enfrascaron en un tenso primer debate de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre. Llovieron los insultos, las descalificaciones, y las interrupciones en 90 minutos en los que ambos candidatos pasaron por una variedad de temas, como la nominación de Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de EEUU, la pandemia del COVID-19, el sistema de salud, la integridad de la elección y la recuperación económica.

Todo debate político es un evento que rompe esquemas en las redes sociales. Las palabras de los inmiscuidos calentaron el intercambio en Twitter, donde se lleva a cabo una suerte de 'debate' paralelo, ciudadano e igualmente álgido. Como la discusión fue tan caótica y dura, como ya varios medios nacionales han consignado, Twitter replicó el ánimo. Los mensajes que pulularon por la red social coincidieron en la indignación por la carencia de ideas, y no pocos apuntaron al comportamiento del mandatario, incluido Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors de la NBA. El debate no dejó indiferente a nadie.

Lo mejor en Twitter del primer debate presidencial