Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Protestas raciales: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre ello?

El primer debate presidencial ha sido considerado por medios internacionales como “caótico”. Aquí lo que opinan Trump y Biden sobre las protestas raciales.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump, a la izquierda, y el exvicepresidente del candidato demócrata a la presidencia Joe Biden, a la derecha, durante el primer debate presidencial el martes 29 de septiembre de 2020 en la Case Western University y la Cleveland Clinic, en Cleveland, Ohio.
Julio CortezAP

Después de meses de campaña y miles de indirectas, finalmente Donald Trump y Joe Biden se enfrentaron cara a cara a través del primer debate electoral; mismo que tuvo lugar la noche del día de hoy - 29 de Septiembre - en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio.

Durante 90 minutos, mismos que fueron divididos en seis segmentos de 15 minutos cada uno, Trump y Biden discutieron sobre diversos temas, tales como la Corte Suprema, la gestión sobre la aún latente pandemia del coronavirus, la economía del país y sobre todo, las protestas raciales y la violencia en las ciudades.

Protestas raciales: ¿Qué han dicho Trump y Biden sobre ello?

Y es que, fue justo este último tema el que realmente ha estado dando de qué hablar, pues el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, reiteró que la mejor opción para terminar con las protestas raciales y la violencia en las ciudades es a través de la “ley y el orden”, por lo que el papel de la Guardia Nacional es de suma importancia para erradicar los disturbios.

Por su lado, Biden señaló estar de acuerdo con que exista ley y orden, sin embargo, éste detalló que la mejor manera para lograrlo es a través de la “autoridad comunitaria”, es decir, tomar los fondos de la policía y utilizarlos para que la misma comunidad se conozca entre sí y se encargue de la seguridad.

Asimismo, Biden llamó “racista” a Trump, señalando que la Unión Americana no había dejado de luchar contra el racismo, hasta que llegó Trump a asumir el cargo de la presidencia. Ante tales declaraciones, Trump se defendió expresando que durante el Gobierno de Obama existía más racismo a comparación de lo que se vive hoy en día.

Finalmente, Trump reafirmó su intención por terminar con ANTIFA, un grupo, o bien, un movimiento antifascista con ideales completamente opuestos a la derecha de Trump y sobre todo en contra de la supremacía blanca y el capitalismo. Y es que, a lo largo del debate, Trump se negó a condenar a los supremacistas blancos.

“¿A quién te gustaría que condene? A chicos orgullosos (...) Te diré una cosa. Te diré que alguien tiene que hacer algo con ANTIFA y la izquierda porque este no es un problema de derecha", expresó el mandatario.