Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Debate Trump - Biden: ¿quién ganó según las encuestas?

El primer debate entre el Presidente, Donald Trump, y el ex-vicepresidente, Joe Biden, ha terminado, pero, ¿quién ganó el encuentro según las encuestas?

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 29 DE SEPTIEMBRE: Las pantallas de televisión que transmiten el primer debate presidencial se ven en Walters Sports Bar el 29 de septiembre de 2020 en Washington, Estados Unidos.
Sarah SilbigerAFP

El día de hoy - 29 de Septiembre - se llevó a cabo el primer debate presidencial de cara a las elecciones del 3 de Noviembre, mismas en las que Donald Trump buscará la reelección ante el candidato demócrata y ex-vicepresidente, Joe Biden.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio. Durante 90 minutos Donald Trump y Joe Biden compartieron sus diversos puntos de vista en temas tales como el futuro de la Corte Suprema, la pandemia de coronavirus, las protestas raciales y violencia en las ciudades y la economía del país, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, más allá de un debate, el encuentro entre Trump y Biden se resumió en insultos e interrupciones entre un candidato y otro, pues incluso el demócrata llegó a llamar a Trump “la mascota de Putin”, mientras que el mandatario sacó a relucir el pasado de la familia del ex-vicepresidente y su relación con Rusia.

Debate Trump - Biden para las elecciones presidenciales en USA 2020: ¿Quién ganó según las encuestas?

Ante tan conflictivo encuentro, expertos en el tema comenzaron a afirmar, tan solo a pocos minutos de darse por finalizado el debate, que el evento, más allá de aclarar el panorama para los indecisos, fue un verdadero conflicto, motivo por el cual era sumamente difícil elegir a un ganador.

Aunque claro, las encuestas posteriores al debate no tardaron mucho en salir. Y es que, a través de estas, los ciudadanos de la Unión Americana dejaron a Donald Trump y Joe Biden en una posición no muy reñida, de hecho, la mayoría de las encuestas consideran que Biden fue el vencedor, mientras que las que opinan que Trump ganó, son casi nulas.

Cabe mencionar que, independientemente de lo que arrojaron las encuestas, Trump lideró en el debate, pues, de acuerdo a un informe revelado por CNN, el republicano tuvo la palabra durante 39 minutos, mientras que Biden solo habló por 37 minutos. Sin embargo, eso no significa que el líder de la Casa Blanca haya ganado el debate.

De acuerdo a YouGov, el 69% se mostró molesto por el debate, sólo el 17% de los espectadores se sintió informado; mientras que el 83% de las opiniones consideró que el debate fue negativo y sólo el 17% lo calificó como positivo. ¿Tú qué opinas?