Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS

Belichick se prepara para el reto de frenar a los Chiefs

El coach de los Patriots no es de los que suela intimidarse fácilmente, pero sabe que su próxima prueba no será sencilla.

Estados UnidosActualizado a
El coach de los Patriots no es de los que suela intimidarse fácilmente, pero sabe que su próxima prueba no será sencilla.
Elaine ThompsonAP

Bill Belichick vio lo mismo que el resto del mundo de la NFL la noche del lunes: a unos Chiefs casi imposibles de contener. Pero la enorme diferencia es que el resto del mundo no tiene que prepararse para intentar detener a Kansas City el próximo domingo, Bill Belichick sí.

El head coach de los Patriots nunca ha sido un hombre de muchas palabras y la actuación de los campeones Chiefs fue suficiente para dejar a cualquiera sin aliento. Sin embargo, al momento de discutir lo que vio el lunes ante los Ravens, Belichick no tuvo más opción que explayarse. Al menos de acuerdo con sus estándares.

“Otra actuación impresionante, como de costumbre”, dijo el entrenador sobre el contundente triunfo de 34-20 de Kansas City. “Fueron realmente dominantes en la primera mitad. Básicamente anotaron 27 puntos en una mitad fuera de casa. Ese es un buen equipo de football. Son un grupo muy explosivo. Le jugaron bien a los Ravens en defensa”.

Exactamente lo que todo el mundo vio. Ahora Belichick tiene que encontrar la forma de contrarrestar a un equipo que dejó en claro los motivos por los que el Lombardi está en sus vitrinas. En el pasado, los Patriots han tenido éxito contra Patrick Mahomes y los Chiefs, con dos triunfos en tres enfrentamientos, incluyendo uno en la Final de Conferencia de 2018. Sin embargo, los tres encuentros se han definido por un total de 15 puntos y no sería extraño esperar otro duelo apretado.

“Son un buen equipo de football, muy talentoso, bien entrenado, jugaron con mucho temple y disciplina, por lo que sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en Kansas City”, continuó Belichick. “Es un equipo de campeonato y vamos a tener que jugar nuestro mejor partido y entrenar nuestro mejor partido”.

Esa es la única opción para mantenerse en el juego ante los Chiefs. La exhibición del lunes ante Baltimore fue un nuevo recordatorio del daño que Kansas City es capaz de infligir, especialmente cuando las apuestas son más altas. Sin importar la salida de Tom Brady, una partida ante los Patriots siempre tendrá implicaciones, particularmente de la manera en que Belichick y New England han alterado su ofensiva para explotar las virtudes de Cam Newton.

Defensa es lo que van a necesitar ante Mahomes y los Chiefs, y los Patriots presumen una de las mejores en la NFL. Pero eso no hace que enfrentarse a Mahomes sea más sencillo. Belichick está consciente de lo que tendrá enfrente el próximo domingo.

“Todos los superlativos que se han dicho sobre él simplemente los estaría repitiendo”, dijo sobre Mahomes.