Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes y los Chiefs se imponen a Lamar Jackson y los Ravens

Uno de los duelos más anticipados de la campaña fue dominado de principio a fin por Kansas City, quienes limitaron a Jackson a 97 yardas aéreas.

Estados UnidosActualizado a
Uno de los duelos más anticipados de la campaña fue dominado de principio a fin por Kansas City, quienes limitaron a Jackson a 97 yardas aéreas.
Nick WassAP

La noche fue perfecta para los Chiefs. Además de vencer a los Ravens por marcador de 34-20, la defensiva maniató a Lamar Jackson y Patrick Mahomes sigue en plan grande cuando juega en septiembre (foja de 10-0, 32 pases de anotación y 3,304 yardas).

A pesar de un pequeño sobresalto al inicio del duelo producto de un gol de campo de 26 yardas de Justin Tucker en la primera serie ofensiva del duelo, Kansas City dominó de principio a fin el compromiso.

Tras el FG de los Ravens, los Chiefs respondieron con un par de touchdowns. El primero, un acarreo de tres yardas de Mahomes y una espiral de cinco yardas a Anthony Sherman. Baltimore quiso ejercer presión y Devin Duvernay regresó una patada por 93 yardas hasta las diagonales.

Lo que no esperaba John Harbaugh es que Mahomes desataría un vendaval de dos anotaciones más. Tyreek Hill se quedó con un espiral de 20 yardas y en la siguiente serie ofensiva Mecole Hardman hizo recepción de 49 yardas.

Y el marcador pudo haber sido más abultado para el descanso. Harrison Butker falló un punto extra y un gol de campo, intentó que llegó tras un fumble de Lamar Jackson forzado por Chris Jones.

Para la segunda mitad los Chiefs bajaron el ritmo y permitieron que los Ravens soñaran con la remontada. Como consecuencia de un balón suelto de Darrell Williams, Baltimore consiguió el gol de campo de 42 yardas.

El partido se cerró de nueva cuenta pues tras una conversión de cuarto down fallida, Jackson armó una ofensiva de 49 yardas que culminó con recepción de touchdown de Nick Boyle. Pero ahí terminó el intento de los Ravens, pues Chiefs inmediatamente encajó el quinto TD de la noche, con pase de Mahomes al tacle izquierdo Eric Fisher para finiquitar el partido.

Mahomes, otra vez pasa a la historia

Durante el ocaso de la segunda parte, Patrick Mahomes encontró a Travis Kelce en un envío de 13 yardas y eclipsó la marca de las 10 mil yardas de por vida. El pasador de 25 años llegó a la cifra en 34 juegos y se convirtió en el quarterback que más rápido lo consigue, superando el récord anterior, el cual pertenecía a Kurt Warner (36 partidos).

En total, Mahomes pasó para 385 yardas, cuatro anotaciones (otra más por la vía terrestre) y rating de 133.5.