Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Texans realizarán prácticas con Earl Thomas

El safety parecía haber encontrado una segunda oportunidad en la NFL con los Ravens, aunque fue puesto en libertad tras una temporada baja problemática.

Estados UnidosActualizado a
El safety parecía haber encontrado una segunda oportunidad en la NFL con los Ravens, aunque fue puesto en libertad tras una temporada baja problemática.
Getty Images

Earl Thomas fue uno de los pilares de la "Legión del Boom" en Seattle (2010-2018) y la defensiva de los Ravens en 2019. No obstante, ahora está en la agencia libre, situación que podría terminar muy pronto.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, los Texans realizarán una práctica con el safety. Asimismo, Adam Schefter, de ESPN, reportó que el arribo de Thomas a Houston es muy probable.

La llegada de Thomas a los Texans tiene coherencia tanto en el plano deportivo como en el personal. A pesar de que Houston es la quinta mejor defensiva contra el pase al permitir un total de 598 yardas aéreas, es la cuarta unidad que más puntos recibe (95) y es uno de tres equipos que no ha conseguido intercepciones y la única organización sin intercambios de balón a su favor.

Además, el egresado de Texas estaría muy cerca de su hogar natal si firma con los Texans. Thomas nació en la ciudad de Orange, Texas, la cual está ubicada a aproximadamente 120 millas (192 kilómetros) de Houston.

Los problemas que lo dejaron fuera de los Ravens

A pesar de que Thomas tuvo una campaña digna de ser llamado al Pro Bowl por séptima ocasión en su carrera al registrar 49 tacleadas, dos intecepciones y un par de sacks, sus problemas extracancha lo dejaron desempleado en la temporada baja.

En abril de este año el defensive back de 31 años fue agredido por su pareja, Nina, al ser descubierto teniendo relaciones sexuales con otra mujer y el hermano de Thomas. En agosto, se involucró en un altercado físico con su excompañero Chuck Clark durante una práctica, algo que no sentó bien en Baltimore.