Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sergiño Dest ya está en Barcelona: Así fue su llegada

Sergiño Dest ya hizo su arriba a Barcelona; el lateral estadounidense está a punto convertirse en nuevo jugador culé a cambio de 25 millones de euros.

Estados UnidosActualizado a
Sergiño Dest ya hizo su arriba a Barcelona; el lateral estadounidense está a punto convertirse en nuevo jugador culé a cambio de 25 millones de euros.
ANP SportANP Sport via Getty Images

La presentación de Sergiño Dest con el FC Barcelona es inminente; el Ajax y el Barcelona llegaron a un acuerdo en el que el equipo español pagará 25 millones de euros por el futbolista y, aunque aún se está a la espera de que resuelvan algunos detalles, el jugador norteamericano ya ha dicho 'no' al Bayern Munich, ya que desde niño sueña con pertenecer al cuadro blaugrana.

Luego de que el sábado se filtrara que el jugador estaba a punto de hacer su viaje a tierras españolas, este martes 29 de septiembre el periodista Alfredo Martínez filtró un video en el que se presume la llegada de Dest a Barcelona.

Sergiño llegará en plena reestructuración del Barca bajo la dirección técnica de Ronald Koeman, quien intentó convencerlo de jugar para la selección de Holanda, pero finalmente falló en su intento, pues el futbolista se decantó por el equipo nacional de las 'Barras y las Estrellas'.

Por su parte, Estados Unidos podrá presumir de tener dos seleccionados nacionales en uno de los equipos más grandes de España, pues se unirá a Konrad de la Fuente, quien actualmente milita en el cuadro sub-20 y que ya tuvo minutos en la pretemporada del primer equipo.

Los detalles a definir

En cuanto a los detalles finales, el Barcelona no tiene mucha prisa por hacer el anuncio del futbolista y esperará hasta que se sienta cómodo con el acuerdo final en torno al pago fijo y variable. Y es que, mientras que el club culé quiere que el fijo sea con la cantidad más baja posible, el equipo holandés pretende recibir el mayor volumen de dinero en este.