Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección El Salvador

Carlos De los Cobos sueña con avanzar a Cuartos en la Copa Oro

El Salvador se enfrentará a México en la fase de grupos, pero el DT considera que con son invencibles. La idea es ir más allá de Cuartos en Copa Oro.

Estados UnidosActualizado a
El Salvador se enfrentará a México en la fase de grupos, pero el DT considera que con son invencibles. La idea es ir más allá de Cuartos en Copa Oro.
Getty Images

El pasado lunes se revelaron los grupos para la próxima edición de la Copa Oro, donde México y El Salvador se tendrán que enfrentar en el Grupa A. Tras revelarse esta situación, Carlos de los Cobos, entrenador de La Selecta, dejó claro que la Selección Mexicana es una de las más duras de la Concacaf, pero eso no quiere decir que sean invencibles, además de comentar que su intención y la de sus pupilos es la de poder avanzar más allá de Cuartos de Final.

El seleccionador mexicano no se quiso poner el traje de victima tras conocer a sus rivales, por lo que en entrevista con El Gráfico confirmó que la idea es hacer cosas grandes en el torneo más importan de la Concacaf, mismo donde además de enfrentarse a el Tri, se verán las caras con Curazao y uno de los tres países que se clasifiquen en la ronda previa.

“Bueno, México es una selección muy poderosa en esta área de Concacaf. Entonces, para mí, como director técnico de nuestra selección lo asumo como un reto y así, seguramente, lo asumirán nuestros jugadores. Lejos de preocuparnos tenemos que motivarnos para enfrentar este partido con la convicción de que lo podemos hacer”, comenzó De los Cobos.

Busca trascender

El DT de La Selecta está por disputar su carta edición de la Copa Oro, por lo que ahora busca trascender al mando de El Salvador al buscar avanzar de Cuartos de Final en este certamen. Hasta el momento siente que ha quedado a deberle a la afición y la FESFUT por no poder darles más alegrías en el torneo más importante de Concacaf.

“Así es y reconozco que he quedado a deber en esa parte como técnico de la Selección de El Salvador, por lo tanto para mí esta Copa Oro es un gran reto, porque quizá esta sea la última que pueda dirigir en El Salvador, no lo sabemos, y quiero, lógicamente que tengamos un resultado positivo y logremos cosas que no se han podido antes. Por eso menciono esa parte de la semifinales, porque no se ha logrado”, sentenció el mexicano.