Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

La racha negativa de Pipita Higuaín desde el manchón penal

El delantero argentino cuenta con una seguidilla de penales fallados después de errar lo que pudo ser su primer gol con Inter Miami. La racha comenzó en 2018.

Estados UnidosActualizado a
El delantero argentino cuenta con una seguidilla de penales fallados después de errar lo que pudo ser su primer gol con Inter Miami. La racha comenzó en 2018.
Mitchell LeffAFP

Gonzalo Higuaín, fichaje bomba y nuevo Jugador Franquicia de Inter Miami, tuvo la oportunidad de comenzar con el pie derecho su etapa en la Major League Soccer al marcar el primer gol en su debut, pero para desgracia del ariete argentino y la nueva franquicia de la liga, el exjugador del Real Madrid mandó el esférico a la tribuna. El partido terminó en una derrota de 3-0 con Philadelphia Union.

Tras la falla del Pipita, se confirmó que el jugador de la Albiceleste cuenta con una mala racha frente a los tiros de penalti, ya que con este sumó su cuarta falla desde los XI pasos, racha negativa que comenzó en 2018 cuando Higuaín falló el tiro de castigo en un partido de la UEFA Champions League contra el Tottenham Hotspur el 13 de febrero 2018, en este cotejo cobró dos penales, el primero lo marcó y el segundo comenzó la malaria que ya se extendió por más de 2 años.

El siguiente penal que tuvo la oportunidad de cobrar fue en un partid de liga en el cotejo del 11 de marzo contra el Udinese. Aquí la Juve ganó el encuentro 2-0 pero Gonzalo falló lo que pudo ser el segundo tanto de la tarde, ya que el fallo llegó al minuto 38 cuando el portero evitó que la pelota cruzara la línea de gol.

Antes del fallo en su primer encuentro en la Liga más importante de Estados Unidos y Canadá, el exdelantero de la Juventus tuvo una última oportunidad frente al portero desde el manchón de penalti, esta ocasión se dio el 11 de noviembre 2018, cuando se enfrentaron al AC Milan.

Su mejor momento 

El argentino tuvo su mejor etapa cobrando penales con el Napoli, donde las estadísticas según FBRef confirmaron que el Pipita cobró 5 tiros de castigo y marcó las cinco ocasiones en la temporada 2’13-14; para el siguiente año futbolístico marcó 3 de 7 y en la 2’15-16 se fue con 3 de 3. Cabe mencionar que desde que llegó a la Juve dejó de ser el cobrado oficial de penales del club, por lo que en todo el 2019 no volvió a colocar el balón en el manchón.