Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Honduras conoce a sus rivales del Grupo D de la Copa Oro 2021

Tras realizarse el sorteo para la próxima Copa Oro, donde se presentaron a los rivales de grupo. Los catrachos quedaron en el Grupo D con el invitado para el 2021.

Estados UnidosActualizado a
Tras realizarse el sorteo para la próxima Copa Oro, donde se presentaron a los rivales de grupo. Los catrachos quedaron en el Grupo D con el invitado para el 2021.
Getty Images

El pasado 28 de septiembre la Concacaf realizó el primer sorteo en Miami, donde se revelaron los grupos para la próxima edición de la Copa Oro, donde destacó que la Selección de Honduras saltaba como cabeza del Grupo D desde antes que se revelaran los bombos. Tras realizarse el sorteo y colocar a todos los países en sus respectivos bloques, Fabián Coito y compañía conocieron a los tres equipos nacionales con los que tendrá que luchar por un lugar en la ronda de eliminación directa del torneo más importante de la zona.

Alberth Elis, Choco Lozano, Jonathan Rubio, Romell Quioto, Najar, Roger Espinoza y muchos otros jugadores de la ‘H’ buscaran hacer una buena copa y con esto intentar conseguir la primera Copa Oro en la historia del certamen desde 1981. Para este 2021, Coito y sus pupilos deberán enfrentarse a Panamá, Granada y al invitado para el próximo torneo, el campeón de Asia, Qatar.

A diferencia de los otros tres grupos, el de Honduras es el único que si está completo, esto debido a que debido a esta pandemia se cambió el formato de clasificación y se deberá jugar una fase previa, donde 12 países buscarán los últimos 3 boletos para disputar este certamen, mismos que conformarán el grupo A, B y C; por lo que gracias a que el Grupo D cuenta con el invitado, los otros tres esperan a los ganadores de la fase preliminar para conocer a todos sus rivales.

Fase previa

En esta fase preliminar selecciones como Haití, Guatemala, Cuba, Guadalupe, Bermudas, Guayana Francesa, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Monserrat, Bahamas y Trinidad y Tobago (quienes tienen que esperar que levanten la suspensión impuesta por la FIFA, de lo contrario tendrían sería Antigua y Barbuda), serán los que busquen los últimos tres lugares. Dicha fase se disputará en los primeros días de Julio 2021.