Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo de la Copa Oro

Estados Unidos ya conoce a sus rivales de grupo en la Copa Oro 2021

Este lunes 28 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro en Miami, Florida. USA quedó ubicado en el sector B y ya conoce a sus tres de sus rivales.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes 28 de septiembre se llevó a cabo el sorteo de la Copa Oro en Miami, Florida. USA quedó ubicado en el sector B y ya conoce a sus tres de sus rivales.
Getty Images

Este lunes 28 de septiembre, Miami, Florida fue sede del sorteo de la Copa Oro 2021, torneo en el que Estados Unidos buscará una revancha luego de que en la pasada edición el equipo norteamericano cayó en el juego final ante México. Pero las cosas pintan totalmente diferentes para USMNT en esta ocasión, pues podrá contar con algunas de sus estrellas que militan en los mejores equipos de Europa.

USA podrá contar con jugadores como Pulisic, McKennie, Gio Reyna, De la Fuente, Dest, entre otros, quienes se encuentran en pleno desarrollo y dando lo mejor de sí en clubes de alto calibre como el Barcelona, Juventus, Dortmund; por lo que el resto de los equipos participantes de la Concacaf y Qatar tendrán que tomar al equipo de las 'Barras y las Estrellas' como un serio candidato al título.

El sorteo de la Copa Oro

Estados Unidos, México, Costa Rica y Honduras fueron colocados como cabezas de grupo, posteriormente, entre estos sectores se repartió a Jamaica, Canadá (en donde podríamos ver a Alphonso Davies), El Salvador, Curazao, Surinam, Granada y Qatar. 

Sin embargo los grupos no están completos aún y será hasta la Fase Preliminar cuando sepamos cuales de las siguientes selecciones logran quedarse con los tres lugares restantes: Haití, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, Guadalupe, Bermudas, Guyana Francesa, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Barbados, Montserrat y Bahamas.

Rivales de USA en el grupo B

Canadá

Martinica

Ganador de la Fase Preliminar 7 (Haití, Bermudas, San Vicente y las Granadinas y Barbados)

Grupo A

México

El Salvador 

Curazao

Ganador de la Fase Preliminar 9 (Trinidad y Tobago, Cuba, Monserrat o Guyana Francesa)

Grupo C

Costa Rica

Jamaica

Surinam

Ganador de la Fase Preliminar 8 (Guatemala, Guadalupe, Guyana o Bahamas)

Grupo D

Honduras

Panamá

Granada

Qatar